14 de agosto de 2013

La situación de los clubes de la Premier League en PES 2014


Como recordarán en julio del 2010 la desarrolladora EA Sports anunció un nuevo acuerdo con la Premier League inglesa como socio oficial de tecnología deportiva de dicha competición, si bien EA Sports ya venia trabajando con la Premier desde el año 2003 este nuevo contrato le garantizaba a la desarrolladora contar con la licencia exclusiva de la Barclays Premier League en su serie FIFA hasta el año 2014.
A poco más de un mes para el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014, y ya que de momento se desconocen las licencias inglesas que traerá el juego, he querido recopilar un poco de información sobre que clubes tienen las chances de poder estar licenciados en PES 2014, recuerden que las licencias europeas serán reveladas la próxima semana durante la feria Gamescom que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania. 

Bueno, en septiembre del 2011 el Aston Villa anunció un acuerdo de partner exclusivo por dos años con EA Sports y su saga FIFA. Si bien el acuerdo vence este año y de momento ni el club ni la desarrolladora han anunciado una extensión de su contrato, la web oficial del Aston Villa aún muestra a EA como uno de sus partner platinum.
El Chelsea, en agosto del 2008, hizo oficial su acuerdo de tres años como partner exclusivo de EA Sports, el cual se ha ido renovando por temporada. Si bien actualmente el club no muestra a EA como uno de sus partners en su web oficial, Adam Bhatti ha descartado la licencia del estadio Stamford Bridge, y por lo tanto del club, debido a que los blues tienen un acuerdo con EA.
La situación del Arsenal ingles es muy similar a la del Chelsea, si bien no logre encontrar la fecha exacta de su contrato, hay paginas que se remontan al 2008 y que mencionan el acuerdo entre los gunners y EA Sports. Una vez más la web oficial del Arsenal no muestra a EA como uno de sus partners oficiales pero al preguntarle a Adam si el Emirates Stadium llegaría a Pro Evolution Soccer 2014, su respuesta fue un rotundo no debido al acuerdo que tienen con EA Sports.
Por su parte el Everton, del español Roberto Martínez, anunció en agosto del año pasado la extensión de su contrato con EA Sports por una temporada más. La web oficial del club aún muestra a EA como uno de sus partners.
El Fulham anunció en agosto del 2011 un nuevo acuerdo de dos años con EA Sports como partner exclusivo del club. Actualmente la pagina web oficial del club no muestra a EA como uno de sus sponsors.
Electronic Arts anunció a principios de este mes que llegaron a un acuerdo por tres años con el Liverpool para que la desarrolladora sea partner oficial y exclusivo de videojuegos a partir de la temporada 2013/14.
Manchester City publicó en julio de este año una nota de prensa en la que anunciaban su renovación por tres años con la desarrolladora EA Sports y su saga FIFA, confirmando así los rumores generados por los comentaristas alemanes de PES 2014 que llamaron al club "la parte azul de Manchester" durante las sesiones de grabación de los comentarios.
En julio del año pasado el Newcastle, de los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, anunció un nuevo acuerdo con EA Sports que los vincula hasta el año 2014.
El Southampton anunció la semana pasada un nuevo acuerdo de partnership con Electronic Arts para la temporada 2013/14 de la Premier League, siendo el defensa japones de los Saints, Maya Yoshida, uno de los protagonistas de la portada de FIFA 14 en Japón. 
Finalmente el Tottenham Hotspur anunció en julio del año pasado que habían llegado a un acuerdo de tres años con EA Sports para que la distribuidora americana actúe como partner oficial para videojuegos del equipo británico de la Premier League.

Los clubes Cardiff City, Crystal Palace, Hull City, Manchester United, Norwich City, Stoke City, Sunderland, Swansea City, West Bromwich Albion y West Ham United, son los únicos que de momento no han anunciado ningún acuerdo con EA Sports ni con Konami.
Aunque cabe mencionar que el Manchester United, único club ingles licenciado en PES 2013, tiene todas las posibilidades de volver a estar licenciado en PES 2014, pues el Teatro de los sueños u Old Trafford fue una de las imágenes mostradas a los redactores de la revista Edge en su visita a las oficinas de Konami Japón a principios de este año, ademas en el primer teaser de PES 2014 se podía apreciar a un fanático con una camiseta que llevaba las siglas AON, nombre de una multimillonaria empresa de consultoría que es la principal anunciante del gigante del fútbol inglés Manchester United.

Actualización

El 16 de agosto de 2013 el club ingles Everton F.C. anunció un nuevo acuerdo de partnership por dos años con la desarrolladora EA Sports, el cual  incluye ademas al emblemático estadio del Everton, el Goodison Park, como parte del acuerdo.

Actualización

El 03 de septiembre de 2013 la web oficial del club ingles Aston Villa publicó una nota de prensa anunciando su renovación con la desarrolladora EA Sports y su saga FIFA por dos años más. 
  

4 comentarios:

Luis dijo...

La liga que mas me gusta (despues de la de mi pais) y soy de Chelsea en Europa pero bueno, los option file de robbyearon.com son muy buenos y van a venir mejor por el nuevo modo editar, asi que no me preocupa mientras este la liga no oficial

Anónimo dijo...

solo resto la konami licenciar Swansea City ya que estan disputando la liga europa este año es la equipo mas probable de estar junto con United

Guillermo nicolas Pedreira dijo...

Todo lo q hace EA para llegar a alcanzar a Konami me da mucha risa...ojalá ésta año la balanza se incline para la empreza nipona con un 10 a 1...vamos x más Konami!!!

Roman xD dijo...

ya esta claro, el unico equipo licenciado para we es el united, y solo x que tienen a kagawa, si no lo tuvieran seguro lo mandaban a volar xD