27 de agosto de 2013

La Selección de Burkina Faso hará su debut en PES 2014


La Selección de fútbol de Burkina Faso, perteneciente a la CAF, ha sido confirmada el día de ayer durante el PES 2014 Middle East Event como una de las nuevas selecciones que llegará a Pro Evolution Soccer 2014, aunque de momento se desconoce si contará con la licencia parcial o completa de dicha selección. 
Su mayor éxito internacional fue logrado en la Copa Africana de Naciones de 2013, donde jugó la gran final frente a Nigeria. Otro de sus logros más destacables, aunque a nivel juvenil, fue conseguido en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 cuando alcanzaron el tercer lugar venciendo en el último partido 2 a 0 a Argentina.
El país hizo su primera aparición en la Copa Africana de Naciones en 1978, pero fue en 1996 antes de regresar al torneo bienal. Posteriormente, clasificado para cinco torneos consecutivos entre 1996 y 2004, llegando a las semifinales con el entrenador Philippe Troussier , cuando el torneo se celebró en su tierra natal en 1998.
Burkina Faso jugó en el Grupo B de la Copa Africana de Naciones 2010 junto a Ghana y Costa de Marfil en un grupo de tres equipos debido a la retirada de Togo. A pesar de que sacó su primer partido contra Costa de Marfil y sólo necesitaba un empate ante Ghana para el progreso, la de Burkina Faso perdió 1-0 y no pudo clasificarse para la fase de eliminación directa del torneo.Burkina Faso participaron en el África 2012 Copa de las Naciones, perdiendo sus tres partidos. Luego de despedir al entrenador Paulo Duarte, Paul Put fue anunciado como nuevo entrenador en marzo de 2012. Burkina Faso se enfrentó contra Nigeria en la final de la Copa Africana de Naciones 2013, donde cayó por 1-0,logrando el subcampeonato, pero de todas maneras se consagró como una de las grandes sorpresas del torneo.
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya hasta que hay algo sobre selecciones, gracias x la info nocturno

Anónimo dijo...

Con todo respeto a quien le importa esa seleccion. Pes esta yendo mal con la noticia de que no van a estar los estadios españoles. Ahora prefiero FIFA a pesar de ser fanatico de pes desde Pes6