31 de agosto de 2013

¿Jon Kabira en Pro Evolution Soccer 2014?


La pagina oficial en Facebook de Pro Evolution Soccer Brasil ha publicado que Jon Kabira, el eterno narrador de World Soccer: Winning Eleven, estaría de vuelta en Pro Evolution Soccer 2014 y pregunta a los fanáticos si usaran al comentarista brasileño Silvio Luiz o al japones Jon Kabira. Un gran detalle por parte de Konami -si llega a confirmase- para todos los fanáticos que acompañamos a la franquicia desde sus inicios.

Jon Kabira está de volta no PES 2014! E aí, quem você vai escolher para narrar suas partidas de PES 2014: nossa querida lenda Silvio Luiz ou o clássico narrador japonês?
Andre, PES-Team

Jon Kabira nació el 1 de noviembre de 1958 en Okinawa, Japón. En 1982 se graduó de la ICU y ese mismo año se unió a la CBS trabajando luego como broadcasting en la cadena J-Wave. Ha trabajado como presentador de noticias, narrador deportivo, columnista en diarios y revistas e incluso en el doblaje de diversas películas.
Pero fue en 1995 cuando KCET, la sucursal de Konami en Tokio, lo convocó para participar en el videojuego J-League Jikkyou Winning Eleven que llegaría a las tiendas el 21 de julio de ese mismo año para la consola de PlayStation de Sony. El maestro Jon Kabira, que ya había participado en el juego Super Soccer de la desarrolladora Human Entertainment, seria el encargado de narrar los encuentros de los 14 clubes japoneses que aparecían en el juego y que por aquel entonces disputaban la liga japonesa. 
Un año después, el 15 de Marzo de 1996, Konami lanzaría la edición World Soccer Winning Eleven el cual redefinía la saga con la inclusión de selecciones del mundo aunque con jugadores ficticios, cabe mencionar que ese mismo año llegaría al resto del mundo una edición llamada Goal Storm, con 26 selecciones del mundo.

La versión japones de PES 2013, nos referimos a World Soccer: Winning Eleven 2013, contó con los relatos de Jon Kabira y los comentarios de Tsuyoshi Kitazawa y Masahiro Fukuda.

11 comentarios:

Francisco Butte dijo...

A ver no entiendo. Esto significa que los comentarios de Kabira estaría disponible para todas las regiones del juego?
Porque si hablamos de el PES en japón (Winning eleven)siempre ha sido el comentarista, no hay novedad en ese sentido.

De ser notica, en sudamérica tendríamos la opcion de elegir a los comentaristas Brasileños, Chilenos, Argentinos y Japonés???

Slds.

NocturnoV dijo...

PES Brasil dice que si vamos a elegir entre los japoneses o los brasileños en los comentarios de PES, dando a entender que estarían disponibles en nuestra región. Ojalá sea cierto y no otro blooper, porque Konami ya lleva muchos este año.

Jhonny Trujillo dijo...

De Ser Oficial Esa Seria Una Gran Noticia Para Todos Los Gamers y Seguidores De La Saga WE /PES, Yo Solia Jugar En PS1 El Winning eleven "Parchado" y Siempre Venian Las Narraciones De Este Gran Personaje, Jon Kabira Es Una Leyenda En El Juego, Mientras Que Los Comentaristas Tsuyoshi Kitazawa y Masahiro Fukuda Fueron Grandes Futbolistas En Esa Epoca En Que La J.League Comenzaba A Crecer.

Alcohólico Anónimo dijo...

oJALa para america, para recordar viejos tiempos, cuando era chico en la ps1 repetia foneticamente sus clasicos comentarios sin entender una bosta :)

Anónimo dijo...

se sabe cual va aser el soundtrak de pes14 o cuando

Anónimo dijo...

NocturnoV, esto significa que puede estar la liga japones en pes 2014?

Anónimo dijo...

la liga japonesa esta hace mucho en pes, pero es para asia yo me pregunto porque no lo habilitan para europa y america asi tenemos mas licencias

Anónimo dijo...

NocturnoV, saldra el pes 2014 para pc el 24 de septiembre en latinoamerica???????????? tengo esa duda

NocturnoV dijo...

Para PC llegará después, aún no hay fecha oficial.

Raiden dijo...

Nocturno sabes algo de las selecciones, me gustaria que aunque sea puedan poner los jugadores reales de las selecciones de USA, Mexico, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, no quiero perderme de jugadores como Dempsey, Donovan, Campbell, Oviedo, Salcido, Barreto, Noboa entre otros.

Anónimo dijo...

nocturno y sabes cuanto saldra original para pc??