22 de agosto de 2013

El presidente de la ANFP descarta la licencia de la Selección Chilena en PES 2014


Hace un par de días, fue el Showcase de EA Sports para la prensa e invitados de la empresa de videojuegos, en el que se presentó la Liga Chilena en FIFA con la presencia del Presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Además en Festigame, Konami confirmó al Campeonato Nacional en PES 2014.
Sergio Jadue, conversó en exclusiva para Tarreo y todo lo que quieres saber acerca del Campenato Nacional Petrobas en Pro Evolution Soccer 2014 y FIFA 14.

¿Cómo se contactó Konami y EA Sports con usted o con la ANFP?

Por algún tiempo veníamos analizando el tema y hace unos 10 meses tomamos contacto con Héctor Sánchez, gerente de Marketing y ventas de EA para Latinoamérica, quien se reunió con Rodrigo Laoutari, subgerente de Desarrollo de la ANFP, y Luis Varas, abogado de la ANFP, quienes fueron designados por mí para iniciar las conversaciones.
Ellos recibieron las primeras ofertas de parte de EA por contar con nuestra Primera División. Konami, competidor de EA Sports, en conocimiento de que teníamos prácticamente lista nuestra negociación con EA Sports, del que son sus competidores, pidió hablar con nosotros y nos ofreció hace algunos meses un contrato, el que firmamos porque en el otro nos cuidamos de no incluir una cláusula de exclusividad.

¿Cuál fue la idea de licenciar la liga para dos juegos diferentes?

Desde un comienzo se le habló a EA Sports que el contrato sería sin exclusividad para de esa forma tener un universo mayor de jugadores que puedan disfrutar de la experiencia de jugar con los equipos chilenos.


¿Existe algún nuevo equipo en la ANFP que apoyará el soporte a los juegos (trabajo en conjunto con ambas empresas) para tener estadísticas y estado de los jugadores, tal como las otras ligas importantes?

Nuestra área de Desarrollo está trabajando directamente con EA Sports principalmente en el material y las activaciones que se van a realizar con los clubes asociados.

¿Cuánto duraron las negociaciones y cuándo se cerró este acuerdo?

Aproximadamente 10 meses y los contratos se firmaron a principios de agosto, a entera satisfacción de todas las partes involucradas.

¿Cuánto dura el acuerdo de la ANFP con ambas compañías?

Hasta el 31 de Diciembre del 2014 e incluye la versiones FIFA 14, FIFA 15 -ambos de EA Sports- y PES 2014 y PES 2015 (de Konami). Como todo contrato, los dos son renovables y habrá que conversar con ambas empresas cuando llegue el momento de que ello pueda ocurrir.

¿Es la primera vez el interés en que el fútbol chileno sea parte de PES y FIFA?

PES hace varios años que tiene contrato con Conmebol por la Copa Libertadores y ya han estado clubes chilenos que han participado en dicho torneo. EA Sports es primera vez.

¿La ANFP ya tiene un plan para apoyar las competencias virtuales de la Liga Chilena que se realicen en el país?

La ANFP va a trabajar en conjunto con el área de marketing de EA Sports para realizar activaciones con sus asociados donde se incluyan competencias virtuales y torneos de diferentes tipos con los clubes de Primera División.

El sábado pasado (cuando usted jugó FIFA 14) y Chile hizo un gol, la camiseta no tenía Sponsor (Puma). ¿La polera en su versión final tendrá este detalle o no? ¿Correrá lo mismo para PES?

La Selección Chilena es un producto diferente y no está incluida en estos contratos con EA Sports y Konami. Sin embargo, EA Sports tiene la licencia del próximo Mundial de Futbol por lo que si Chile clasifica va a contar con los jugadores y la camiseta original de nuestra selección, con los sponsors como corresponde.

¿La Liga Chilena y la selección chilena tendrán las camisetas y caras reales de los jugadores? Pregunta válida para ambos títulos.

En los dos juegos los equipos de los clubes nacionales van a tener sus camisetas originales con todos sus sponsors y también serán bastante reales los rostros de los jugadores. Como está dicho, si Chile clasifica al Mundial de Brasil y EA Sports, que tiene los derechos, decide hacer un juego en que incluya a Chile, nuestra selección lucirá su camiseta original, con los sponsors, y los rostros de los seleccionados.

Fuente: tarreo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

y como siempre EA por delante en TODO... hasta cuando con estos japoneses que no se ponen las pilas