22 de agosto de 2013

eGAM3Rs: Primeras impresiones de Pro Evolution Soccer 2014


Konami, detallista al máximo, me sienta en una sala blanca en la que me esperan tres personas, se trata de Manorito Hosoda, Marketing producer y Naoya Hatsumi, Senior producer, ambos están acompañados de Akane Oyagi, que será la que nos explique el juego y trasmita las preguntas a los desarrolladores, bromean, su inglés no es muy bueno, aseguro que más o menos como el mío.

Akane comienza a hablarnos, mando de PlayStation 3 en mano, mientras mis dos compañeros periodistas de otros medios extranjeros y yo, la interrumpimos continuamente con preguntas. Akane comienza explicándonos que para hacer esta nueva entrega de PES han utilizado FOX Engine, se ve a todo el equipo especialmente orgulloso con su modificación del motor gráfico de Kojima, mejora las físicas y el movimiento de los jugadores, permite ver no solo lo que sucede dentro del campo sino también lo que sucede fuera, especial hincapié en el público, que según la liga que este jugando cambiará su aspecto para adecuarlo a las costumbres del país de origen.

Para conseguir utilizar el Fox Engine nos comenta que han tenido que comenzar el diseño del juego desde cero, tanto en las animaciones como en el modelado de los personajes, ha sido duro, pero creen que merece la pena y que PES 2015, en el que ya están trabajando a día de hoy, se verá beneficiado por este proceso de aprendizaje que han llevado a cabo en PES 2014 . Se nota que es la primera vez que usan el motor, ya que el aspecto gráfico general parece dar la impresión de que necesita pulirse y mejorarse.

Damos por terminado la parte más técnica para centramos en los modos de juego, los fans esta franquicia están de enhorabuena, porque tras su supresión en la anterior entrega vuelve el modo liga, en el que trataremos llevar nuestro equipo hasta lo más alto de la clasificación. Para conseguirlo contaremos con nuevas ligas de primera división, se tratan de Argentina, Chile y la UEFA Europa League, además de que tendremos nuevo contenido descargable con las modificaciones que se realicen en la nueva temporada, para verano.

Akane nos explica brevemente que también contaremos con varios tipos de ligas, en la que se valorara un aspecto u otro de cada jugador, cambiando su valor en función de en que liga juguemos, también contaremos con la liga “galáctica” en la que podremos crear un equipo libre con los jugadores que queramos. Otro nuevo modo que promete ser muy entretenido es el modo online de 11 vs 11, no se nos dan muchos detalles más allá de decir que estará en PES 2014 y se incluirá en PES 2013 con un parche en Octubre.

Resulta interesante como también nos comentan por encima que habrá un “training mode” para poder practicar movimientos a cualquier tipo de nivel, tanto para pulir tu juego si eres un profesional, como para aprender desde cero si eres un novato, como yo. Y en la época en la que estamos no podía faltar una aplicación que promete hacer maravillas para llevar nuestras estadísticas a cualquier parte llamada MyPES, y que convertirá nuestros datos en un código QR que podremos trasportar a cualquier otra consola.

Después de media hora de intensas preguntas e información concentrada toca relajarse un poco, sin rodeos, preguntamos que sistema de nueva generación prefieren. ¿Cuál será el elegido, PS4 o Xbox One? En este caso Naoya Hatsumi, prefiere Xbox One y Manorito Hosoda, se queda con el producto patrio y elige PS4.

Pro Evolution Soccer saldrá a la venta el 19 de septiembre para PS3, Xbox 360 y PC. Tendremos que esperar a 2014 para verlo en la next-gen, pero nos aseguran que la espera merecerá la pena, ya que quería invertir más tiempo para poder lanzar un título de calidad en estas consolas, tendremos que esperar para comprobarlo.


No hay comentarios.: