18 de agosto de 2013

Colo-Colo sería uno de los clubes de la demo de PES 2014


Como recordarán hace unas semanas se generó el rumor de que la demo de Pro Evolution Soccer 2014 incluiría ocho clubes entre los que se encuentra el Colo-Colo de Chile.
Dicho rumor fue desmentido por Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, en su cuenta de Twitter, señalando ademas que ninguna empresa hace una conferencia de prensa el día domingo para anunciar el lanzamiento de un producto.
Ahora bien la web chilena 17bits.cl recoge unas declaraciones de Erik Bladinieres, Director de Konami Latam, durante el Festigame 2013 en la que nos da a entender que el club chileno sí estaría en la demo.

Fue sólo parte de una documentación de quienes eran los equipos con más seguidores en la región y Colo Colo salió como el club con más seguidores, nada más, lo que no significa que sean sólo los mejores. Los jugadores deberían considerar que solamente se trata de una versión de prueba que estará al poco tiempo antes de que la versión final esté ya a la venta.

En cuanto a la relación de partnership con Sony, la compañía aseguró que no privilegiará a ninguna de las dos consolas, ni a la PS3 ni a la Xbox 360, debido a que ambas compañías hicieron un óptimo trabajo a la hora de colaborar con el título, en la obtención de las licencias de las ligas porque Sudamérica es la región en donde más se juega el título. Erik también se refirió al tema de llevar PES 2014 a otros dispositivos.

También existen los planes de llevar PES 2014 a los dispositivos portátiles, pero no ha habido un anuncio oficial al respecto, sucede lo mismo con la versión de PSP, edición que se ha mencionado reiteradas veces, pero que no está del todo confirmado, pero ha habido una fuerte petición de consumidores.

Sobre la elección de los comentaristas chilenos para Pro Evolution Soccer 2014, Bladinieres aclaró que la selección de Patricio Yañes y Fernando Solabarrieta se basó puramente en una elección democrática en las redes sociales. Estuvo también contemplados relatores tales como Claudio Palma y Alberto Jesús López. 

Para elegir a los comentaristas se utilizó el criterio de tirar preguntas abiertas en las redes sociales sobre todo lo que se desea en PES. Yáñez obtuvo un 80 por ciento de la selección y Solabarrieta llegó a obtener alrededor del 75% en una votación democrática y total de consumidores.

Sobre la portada exclusiva del juego para Chile que fue revelada el día jueves dentro del mismo evento, se utilizó un método distinto de selección y Erik explicó acerca de cómo se llegó a la conclusión de poner a un jugador de cada equipo de la primera división chilena

Prácticamente pudimos haber puesto a un mismo jugador para todo el mundo, pero se terminó decidiendo en que habría votación porque nadie quiso dejar a ningún jugador afuera considero además como actualmente se está haciendo una inmersión en la liga de fútbol chilena. [...] Con tal de no dejar a nadie afuera y que cada hincha pueda enorgullecerse de que su equipo está en la portada del nuevo PES.

La producción del nuevo Pro Evolution Soccer ha tenido como gran objetivo aprovechar al máximo la motor gráfico FOX Engine, enfocándolo en recrear con la mayor capacidad los rostros de los jugadores y el uniforme que usan ellos en la cancha, tanto como el principal como el alternativo. Para esto, se requirió que los desarrolladores estudiaran a cada uno de los jugadores viendo partidos de ligas sudamericanas e incluso asistiendo a los estadios en donde lograron apreciar también toda la cultura de los hinchas en Latinoamérica.

Nos dimos cuenta que las hinchadas son bastante distintas en Sudamérica que en Europa, aquí tienen una cultura totalmente diferente, con una pasión característica de la región, con gritos, tambores y todo el trabajo que también hacen los fanáticos del fútbol.
Sin embargo, este uso del Fox Engine fue también la razón principal del por qué este título no estará disponible para Playstation 4 ni para Xbox One, ya que Eric Bladieneres afirmó que se tiene pensado concluir esta generación con el título más personalizado de la franquicia de fútbol. De hecho, se ha requerido estudiar también a cada uno de los jugadores y detallarlos junto con los estadios de todo el continente.

Finalmente el Director de Konami Latam indicó que pese a que la Copa del Mundo está a puertas de iniciar en el próximo año, no realizarán un título especial para este, pero aseguran tener acciones y proyectos frente a la realización del Mundial de Brasil.

Fuente: 17bits

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo mucho eso de la encuesta para los relatores en la tv siempre se da ese duelo palma vs solabarrieta y siempre arasabel negro palma asta los parches estan echos con la voz del negro palma pero bueno igual orgulloso de tener a solabarrieta.

Anónimo dijo...

Cuando anunciaran los estadios

fdpsant60 dijo...

"Anónimo 2"
En la Gamescom o los Konami Night Gamers, saldrán estas respuestas...

D.z dijo...

Lei en el diario hoy que los clubes chilenos solo se podran ocupar en el torneo nacional es verdad? ! Yo no creo seria una locura , aunque se notaba que el periodista era fifero le encontro casi todo malo a PES al compararlo con fifa, y este tema de la liga chilena podria llevar a muchos a comprar FIFA digo esto por que es muy tipico en chile usar la prensa objetiva como medio de publicidad (un reportaje pagado para veneficiar a una marca)

Sabes algo del tema nocturno.?

NocturnoV dijo...

Sí eso se estaba diciendo en el Festigame, desde el jueves muchas webs publicaron esta mala noticia, no hemos querido compartirla porque da la impresión de que es un mal entendido por parte de alguien de Konami, puede que se hayan referido a los equipos chilenos de la Libertadores, en todo caso charlamos de esto en WENB Latam (Robbye, Sebas y yo) y estamos a la espera de que la misma Konami confirme o desmienta esta noticia. Hasta recibir una respuesta oficial es preferible tomarlo con calma.

Anónimo dijo...

se dice que en el demo por parte de sudamerica van a estar river, boca, colo colo y santos

lav18 dijo...

es obvio que sera una liga como las demas, los "periodistas" que dijeron eso no saben nada de pes, se confunden con la libertadores en pes. Ningun pesero se preocuparia por ese malentendido de los que publicaron eso.