10 de julio de 2013

Reporte de accesos no autorizados en el portal de Konami ID


Konami Digital Entertainment Co., Ltd. ofrece su más sincero agradecimiento a todos los clientes que utilizan los productos y servicios de Konami.
Ha salido a la luz 35.252 casos de inicios de sesión no autorizados en la web del portal Konami ID, esto ha ocurrido utilizando ID's y contraseñas que parecen haberse filtrado desde un proveedor de servicios externo. Actualmente, Konami ha tomado medidas para asegurar que los inicios de sesión no se pueden realizar utilizando ID's y contraseñas involucrados en estos inicios de sesión no autorizados, ademas nos comunicaremos con los clientes afectados de forma individual, les pedimos que los clientes cambien sus contraseñas. Konami se disculpa por las molestias que esto ha causado a nuestros clientes.

Situación (Causas y daños incurridos)

  • El 8 de julio, se detectaron un gran número de errores de acceso y un reporte se inició.
  • Inicios de sesión no autorizados: 35.252 casos (Intentos de conexión: 3945927)
  • Periodo en el que se detectaron accesos no autorizados: Jueves 13 de junio 2013 hasta Domingo 07 de julio 2013.
  • Información del cliente que puede haber estado expuesta: nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • No existen cambios en la información personal de los clientes o el uso no autorizado de servicios de pago.
  • Se han tomado medidas para asegurar que los ID y contraseñas involucrados en estos inicios de sesión no autorizados ya no se puedan utilizar para iniciar la sesión y los clientes afectados han sido notificados por correo electrónico.

Las medidas de prevención

Konami ha reforzado su seguridad y elevado su nivel de supervisión, y se han tomado medidas para asegurar que los ID y contraseñas involucrados en estos inicios de sesión no autorizados ya no se pueden utilizar para entrar.

Cambios de contraseñas

Los ID's y contraseñas utilizados en estos inicios de sesión no autorizados parecen haberse filtrado desde un proveedor de servicios externo. Pedimos que los clientes que utilizan la misma contraseña en la web Konami ID y en otros servicios externos cambien a una nueva y diferente.
Para cambiar las contraseñas, por favor, siga las instrucciones que figuran en los siguientes enlaces.

Konami ID: Reeditar contraseña 

Detalles del servicio de Konami OTP

Preguntas acerca de este tema

Fuente: Konami

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