31 de julio de 2013

Pro Evolution Soccer irá por la Liga Mexicana


En el marco de un evento celebrado hace unos días en Los Cabos, Baja California Sur, Manorito Hosoda, productor de Pro Evolution Soccer 2014 abordó el tema de las licencias en la afamada franquicia futbolera, concretamente se refirió al caso de la Liga MX, que es una de las pocas ausencias que restan.
Hosoda no descartó la opción de adoptar una medida similar a la de la Liga Premier inglesa, donde varios clubes son ficticios, pero hizo hincapié en que cuando expire la exclusividad que la Liga MX mantiene con otra compañía, Konami irá por ella.
"Hay 20 equipos en la Liga Premier y podemos usar 2 o 3, los demás tienen que ser ficticios.", dijo Hosoda. "Pero con la Liga Mexicana, no conozco la situación, no sé si hay excepciones, pero alguien más tiene la licencia exclusiva. Vamos a hablar con el equipo de licencias y vamos a explorar la opción de los equipos ficticios, pero cuando la exclusividad expire, vamos a ir por la licencia.", añadió.

¿Pero que tan posible es esta noticia? Si bien México es el país que más copias de PES vende en nuestra región, no logra superar las ventas de EA Sports y su saga FIFA que cuenta con la licencia exclusiva de la Liga Mexicana desde el lanzamiento de FIFA Football 2005, en el año 2004, aunque ya un año antes lograron incluir a 5 clubes mexicanos en su juego. Desde entonces EA Sports ha reforzado sus vínculos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) licenciando también a su selección nacional e incluyendo a jugadores mexicanos en sus portadas, como a Javier 'Chicharito' Hernández en su próxima edición.
Por otro lado México no forma parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que cuenta con un acuerdo con Konami el cual le permite usar los nombres de los jugadores en el juego sin necesidad de tener los equipos completamente licenciados como en los casos de la Liga de Inglaterra o la Liga de Portugal, y esta es una de las razones por las que la Selección de México aparece con nombres falsos en las ultimas ediciones de PES. Todo esto nos hace creer que la Liga Mexicana se encontraría en la misma situación que la Bundesliga, por lo que seria necesario esperar a que finalice su contrato con EA Sports para negociar por ella.
PES 2014 estará disponible el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

Fuente: LevelUp

12 comentarios:

Saga dijo...

Muy buenas noticias, sería genial ver a los equipos de mi país en el PES... aunque no sea licenciada, podemos editar el espacio a placer.

Konami esta haciendo muchas cosas buenas, espero el juego con ansias... cuento los dias!!

Gracias Nocturno.

Anónimo dijo...

Me sorprende cuando Manorito Hosoda dice que "en la liga premier se pueden utilizar 2 o 3 equipos , los demás tienen que ser ficticios" ,me da a entender de que en este PES podamos nuevamente contar con 2 equipos licenciados, o porque no uno mas, sobre todo con el Liverpool ya que según tengo entendido no tiene contrato de exclusividad con FIFA.

Dejémonos sorprender :D

Saludos!

cristi xeneize dijo...

ojala que pongan la liga mexicana, aunque sea ficticia, el tema de los nombres de equipos y uniformes se pueden editar y mas con el nuevo editor que permite mas cosas. es una buena liga y seguro tambien este licenciada totalmente la chilena y asi tendriamos 4 ligas americanas. saludos de argentina

eric dijo...

tener a los equipos licenciados de copa libertadores mas 13 ó 14 ficticios,, estaria genial que se tomara en cuenta a los fanaticos mexicanos,, con la inclusion de la liga mx

lopez dijo...

Seria muy bueno que este la liga mexicana ! ! no interesa la licencia ! lo mejor del pes tambien es su modo editar ! ojala que pongan la liga mexicana !
Ya me cumplieron el sueño con la liga argentina ojala tmb agreguen mas ligas sudamericanas ! este año pes supera en ventas a fifa seguro !

carlos morales dijo...

Ojala que ponga la liga " MX " , para que juegen la libertadores , liga do brasil , liga argentina , liga chilena
Haci sin duda esas 4 ligas , le ganarian ala copetencia

carlos morales dijo...

Hojala que ponga la liga mexicana , seria grandioso
Ala vez , que tambien ponga la liga de chile haci
Ya seria 4 liga , liga do brasil , liga argentina, liga MX
Y liga de chile , haci de esa manera podemos jugar
Libertadores , cada liga individual ,

Anónimo dijo...

Cuanto mas ligas sudamericanas mejor!!! Cada pais quieren sus ligas!!!

diego dijo...

Alguien sabe hasta cuando EA tiene exclusividad con la liga mexicana?? saludos desde Argentina!!

Anónimo dijo...

Ojala esta sea la 3er sopresa que nos tiene preparado Konami!!

Sin duda prefiero la Liga Mexicana, a la Copa Sudamericana.
Como dicen por ahi es verdad, que de ultima metan 2 o 3 equipos oficiales (America, Chivas y Cruz Azul por poner 3 ejemplos) y los demas los editamos nosotros los editores ja!!

Saludos.!

Anónimo dijo...

Digamen que lo pondran aunk sea asi como la liga inglesa pliss


NocturnoV dijo...

Este año no va! quizás en PES 15.