6 de julio de 2013

Multiplayer.it: Impresiones de la nueva demo de PES 2014


Esta vez volamos a Windsor, una encantadora ciudad en las afueras de Londres, para visitar los nuevos estudios de Konami dedicados al desarrollo de Pro Evolution Soccer, entrevistar a Jon Murphy y Manorito Hosoda y finalmente probar la más reciente versión de PES 2014.
De hecho la empresa japonesa Konami ha decidido ampliar el desarrollo de la serie Pro Evolution Soccer en nuestro continente, una elección absolutamente comprensible dado nuestro apego extremo hacia el deporte rey y la capacidad de transmitir y escuchar mejor los comentarios de muchos fans y los llamados jugadores pro, los que disputan torneos durante todo el año y que no perdonan nada de bugs en el juego.
Antes de probar la demo vimos una breve presentación realizada por videoconferencia desde Japón por Kei Masuda, productor creativo de PES 2014, y un puñado de programadores europeos que están allí para la última fase del desarrollo del juego.
La demo que probamos estaba completa en un 75% y en base a lo que hemos podido apreciar en el reciente E3, incluye algunas mejoras. Los equipos que estaban disponibles eran el  Bayern Munich y Santos. Tan pronto tomamos el mando en nuestras mnos nos dimos cuenta de que la respuesta de los jugadores era mucho mejores y el ritmo de juego era el adecuado par hilvanar acciones más racionales y jugar en el medio campo. Lo que vemos ahora en PES 2014 es un sistema de animación y colisión entre jugadores visiblemente diferentes a la anterior entrega, gracias al ya famoso motor FOX Engine creado por Kojima Productions. Observamos un comportamiento más creíble en la defensa, las barridas y el cuerpo a cuerpo, es más difícil regatear a varios oponentes en secuencia, ademas es posible interceptar mejor el balón con el cuerpo si nos la encontramos en su trayectoria. 


El principal objetivo de Konami era simplificar el sistema de control de juego y esto se ve reflejado en la facilidad con respecto a las fintas y el control del balón. Por otro lado hay que tener una buena sincronización para hacer frente a un oponente.

También hay diversas animaciones nuevas, no solo agradables a la vista sino también eficaces, tanto en los los jugadores como en los porteros, mejores que en la anterior versión y mas despiertos en los disparos pero un poco lentos en los remates de cabeza donde parecían no responder muy bien.

Se ha prestado especial atención en la participación de nuestros compañeros de equipo y la gestión de fuera de juego. Ademas se puede activar tácticas previamente configuradas presionando dos veces L2, con el fin de aprovechar los huecos en la defensa de nuestro rival. 
En cuanto a la linea defensiva ahora se puede adelantar aun más apretando dos veces la cruceta, con los riesgos que esto significa, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una demo y con algunas cosas a mejorar antes de que llegue al mercado.
El código temprano se hace notar, pues algunos jugadores reaccionan lento a una desviación repentina en la trayectoria del balón o después de un conflicto por el balón entre varios jugadores.
Pero no perdimos la oportunidad de informar de estos problemas a Konami pues como nunca antes este año la desarrolladora escuchará los pedidos de los usuarios para esta y las futuras versiones del juego. De hecho los desarrolladores japoneses están tratando de averiguar cuales son las debilidades del juego, con la apertura de las nuevas oficinas en Europa y la llegada de nueva generación veremos cambios importantes en la serie.
Durante la presentación del juego y en la entrevista con Jon Murphy y Manorito Hosoda, se ha puesto mucho énfasis en la atmósfera que impregnará el juego, uno de los punto fuerte de la serie y aún más en esta edición 2014. Todavía no hemos tenido la oportunidad de experimentar de primera mano el llamado componente emocional que afectará a los jugadores que juegan en casa, pero el uso de mosaicos, la entrada de los jugadores al campo, la confirmación de la Champions League y la Copa Libertadores y las promesas de una mejor gestión de cánticos y un buen editor de kits nos ilusión mucho más. Desde el punto de vista gráfico los rostros de los jugadores ya han alcanzado un increíble nivel de realismo, se ha prometido también el doble de jugadores con PlayerID.
Esto es todo por ahora, las mejoras en esta demo son obvias, se nota que el videojuego de fútbol de Konami tiene varios cambios importantes "bajo el capó" y quieren dirigirlo hacia un mejor equilibrio y una simulación del juego más creíble y realista. Todavía hay que mejorar algunos aspectos pero el cambio en comparación con PES 2013 es obvia e inmediatamente perceptible.

Fuente: Multiplayer.it
  

No hay comentarios.: