30 de julio de 2013

Konami negocia para incluir estadios argentinos en PES 2014


El día esperado por muchos fanáticos argentinos de los videojuegos de fútbol finalmente llegó. La desarrolladora Konami confirmó que llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los 20 equipos de Primera División estén presentes en la próxima edición del popular Pro Evolution Soccer 2014 (PES 2014).
Más allá de los equipos, el juego tendrá además mucha presencia argentina porque los periodistas Mariano Closs y Fernando Niembro participarán de los relatos con el objetivo de darle mayor realismo a los partidos.
“Cuando llegamos a Sudamérica dijimos que nuestro compromiso era brindarles a nuestros fieles seguidores una experiencia de juego cada vez más completa. La llegada de la esperada liga argentina confirma con hechos ese compromiso”, remarcó Tim Blair, brand manager de PES 2014 durante una conferencia de la que participamos. 
“La negociación fue con AFA y después con los clubes por separado”, apuntó Blair, con una mueca de satisfacción en su rostro.
Además, el ejecutivo de una de las licencias de videojuegos más poderosas del mundo, confirmó que Konami negocia ahora para incluir a los estadios argentinos dentro del juego.
“¿Si hay alguno confirmado? Por ahora La Bombonera, pero también se está negociando con otros clubes”, detalló.
Gracias al acuerdo entre Konami y la AFA, en PES 2014 estarán presentes: Boca Juniors, River Plate, Racing, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes, Newell’s, Rosario Central, Lanús, All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Belgrano, Colón, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, Olimpo, Quilmes y Tigre.
Los montos de los respectivos convenios no fueron detallados por el representante de Konami.
“Para conseguir las características más importantes de cada uno de los jugadores, la empresa contrató a una agencia que elabore un completo informe sobre la calidad de cada uno de los futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino”, añadió Blair.
"Creemos que es una excelente noticia para el mercado", dijo Juan Santiago Cadelago, Game Business Marketing Manager de Somy Argentina. "Le daremos la posibilidad a todos los argentinos de poder jugar con sus propios equipos de fútbol", agregó.
El juego, cuya última edición vendió cerca de un millón de copias en Sudamérica, estará disponible a partir del 24 de septiembre próximo para las consolas PS3 y Xbox 360, al menos en un primer momento. Unos meses más tarde, saldrá para los usuarios de PC.

Fuente: Cronista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que seria muy lindo que cada equipo de afa tengan sus estadios seria mucho pedir lo se aunque pes si logro estas ligas no seria tan imposible...espero este el monumental!!! Jaja

Anónimo dijo...

Closs y Niembro al fin sera exenlente esta entrega de pes!!!

leonel dijo...

gran trabajo de pes no puedo esperar mas.
cuando salia el juego?

Laty dijo...

24 de septiembre

Baninetti Damian dijo...

Ya lo quieroooo xD