17 de julio de 2013

Konami justifica la ausencia de PES 2014 en PS4 y Xbox One


Pro Evolution Soccer 2014, el juego de fútbol insignia de Konami, no será lanzado en las consolas PlayStation 4 ni Xbox One debido a las dudas sobre la tasa de adopción de las nuevas consolas, ha dicho un portavoz de la compañía.
Manorito Hosoda, productor de marketing de PES, comentó a CVG durante un hands-on reciente que la firma “quiere hacer un buen juego” con su nuevo motor antes de migrar a la nueva generación de consolas. 
"No estamos seguros de lo rápido que va la siguiente generación se establezca. Nuestra base de fans está en la presente generación y antes de dar el salto queremos hacer un buen juego con el nuevo motor gráfico” dijo Hosoda.
Dada la actual ventaja en ventas de EA Sports con su franquicia FIFA sobre PES (las versiones recientes se han vendido en una proporción de 20:1 en el Reino Unido, aunque la cifra global está más cerca), parecería ilógico dar vía libre a EA en PS4 y Xbox One ya desde el lanzamiento. 
El argumento de Konami es que la actual generación de consolas tiene una base instalada de más de 100 millones de clientes, mientras que los juegos del sistemas de nueva generación se venderán a una audiencia mucho menor. Aunque podríamos argumentar que los juegos de lanzamiento tienden a tener más difusión y menos competencia en los estantes. 
Otro representante del juego, Jon Murphy, admitió el dilema.
"Estamos condenados lo hagamos o no. Creo que estamos en una posición distinta [a la de FIFA] porque hemos sido criticados en el pasado por producir versiones de nueva generación cuando no estábamos preparados. Quizás estamos en una posición diferente a otras compañías, en ese sentido. No podemos salir con una nueva versión desarrollada si no es absolutamente increíble en la próxima generación. Creo que queremos estar seguros cuando saquemos algo y no estar en una posición en la que la gente nos critique por producir un port flojo, de segunda. Vamos a producir algo que nos ponga de nuevo donde deberíamos estar en términos de calidad" declaró Jon Murphy.
Pro Evolution Soccer 2014 llegará en el mes de septiembre a las consolas PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y PSP (PlayStation Portable). 

Fuente: CVG

No hay comentarios.: