12 de julio de 2013

Gamekult entrevista a Jon Murphy y Manorito Hosoda


Ustedes declararon que no sacarían una versión next gen este año ¿Por qué eligieron quedarse en las actuales consolas en lugar de prepararse para el futuro?

Jon Murphy: Tuvimos varias opciones con el nuevo motor FOX Engine pero no queríamos hacer dos juegos diferentes para una u otra generación  Hay dos puntos muy importantes para nosotros, el soporte usado por nuestros fanáticos y si la posibilidad de crear un gran juego para la nueva generación  Pero sentimos que necesitábamos más tiempo para desarrollar una versión exclusiva, en lugar de un port de PlayStation 3 a PlayStation 4. Además, en el pasado, hemos sufrido reacciones negativas al desarrollar una versión no-nativa de nueva generación y queríamos evitar eso.

En consecuencia ¿el motor utilizado en PES 2014 está optimizado para la generación actual? 

Manorito Hosoda: El motor FOX Engine fue desarrollado para funcionar en todas las consolas y no sólo en la actual generación o la siguiente generación, soporta el hardware de todas las consolas.

Podemos decir que Konami ha perdido en esta transición de 7 años con la saga de PES ¿Esto es algo que tienen en cuenta antes de iniciar el viaje a la nueva generación?

Jon Murphy: Es evidente que, cuando nos mudamos de la vieja generación de consolas a la actual contábamos con una sólida base de fans que nos apoyaron. Pero no estábamos preparados para esa transición y vimos como nuestros fans disminuían La situación es diferente ahora con el nuevo motor nos sentimos listo para tomar este nuevo curso y creemos que se ve el cambio en esta edición de PES. Hemos aprendido del pasado y no volveremos a repetir los mismos errores. 

¿Que lecciones han aprendido de este fracaso? 

Jon Murphy: Desde mi punto de vista, cuando el hardware cambió todo el mundo esperaba una representación foto-realista. Sin embargo, ese no fue el caso y en cierto sentido perdimos el rumbo. Los avances en la tecnología no se mueven lo suficientemente rápido como para satisfacer las demandas de los jugadores y sus necesidades.

Konami ha afirmado su posición en Inglaterra con un equipo de desarrolladores de PES ¿Fue importante para acercarse al publico occidental, especialmente de Europa? 

Manorito Hosoda: La razón por la que abrimos el estudio en Inglaterra es muy simple, queríamos incorporar la cultura europea, especialmente la del fútbol. Teníamos ideas, sugerencias europeas en nuestros juegos.  

Jon Murphy: Creo que también ha habido muchos cambios en el equipo de Japón, no sólo la incorporación de sangre fresca, sino también de una nueva actitud. Habíamos llegado a los límites con el motor anterior y esto fue un obstáculo para la creatividad. Ahora el nuevo motor permitirá a los equipos de desarrollo florecer con nuevas ideas y será una fuente de motivación para todo el equipo. 

¿Cómo vas a hacer para recuperar a sus seguidores, pero conservando también a los que permanecieron leales al estilo de juego de PES?  

Jon Murphy: Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para asegurar que la velocidad de aprendizaje en el manejo de PES 2014 sea lo más rápido posible para el usuario. En el pasado, teníamos que realizar todo tipo de combinaciones para realizar acciones a veces muy simples, ahora simplemente con el peso del jugador podremos sacar ventaja de una acción así que ya no tienes que presionar una complicada serie de botones. Esa es la idea, tenemos curiosidad de ver como reaccionan los fans.  
   
Fuente: Gamekult
   

No hay comentarios.: