12 de junio de 2013

Robbye Ron: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


Como les comentábamos ayer Robbye Ron (@robbyearon) ha probado la demo de Pro Evolution Soccer 2014 en el stand de Konami en la feria E3, y a continuación les dejamos sus impresiones de la demo.

Jugamos el Demo del nuevo PES en Playstation 3, este juego de 5 minutos te permite ver el gran cambio de Konami para revolucionar las plataformas de esta generación. Ya todos pensábamos que necesitaríamos de las nuevas consolas para poder disfrutar de la calidad de imagen y de un nuevo motor gráfico para ver el juego mas real y Kojima con su FOX Engine la verdad que le tapa la boca a muchos. El Demo tiene solamente dos equipos, el Bayern y el Santos, PES a sumado grandes animaciones que tu puedes apreciar exactamente cuando el equipo europeo o el latino hace de local, la escena al salir al campo de juego cambia totalmente.
Por ejemplo cuando Santos salta a la cancha se ve una fiesta de bengalas y fanáticos sin camisa en la primera fila pegados al alambrado gritando por su equipo.
Los arqueros van hacer aplaudir a mas de uno, aparte que ahora tienen un Player ID mucho mas marcado, en el primer juego ya te das cuenta que tienen animaciones reales, (recuerden son creados desde cero), ahora en el saque de puerta tienes la opción de empujar a tu linea defensiva hacía atrás o mandarla a llamar para salir jugando corto. El arquero reacciona como en la realidad al levantarse luego de atajar o desviar un disparo. 
La jugabilidad del juego es mas real, tienes mas tiempo aunque al inicio parece ser un poco mas lenta, todo reacciona a la manera que tu estas jugando. Konami tiene dos pantallas gigantes en la sala junto a los demos donde se transmiten simultáneamente dos juegos de la vida real (River vs Independiente y otro de la Europa League). Tu puedes ver las pantallas con el fútbol real y con las del PES 2014 y tienes que fijarte muy bien o no te das cuenta cual es cual, es inmenso el cambio de este juego en cada detalle que mientras mas lo juegas mas animaciones y mas movimientos reales vas encontrando.
El impacto físico es algo en lo que tal vez poco me había fijado personalmente en el pasado, pero ayer mientras jugaba como reaccionan a los roses, como esquivan a las patadas, como se empujan y te lanzas a ganar una pelota dividida fueron de mis favoritas.
Las celebraciones, las fintas, la pelota tiene su propia vida, ya no hay mas ese efecto imán entre la pelota y el jugador, la nueva manera de cobrar las faltas, el estadio, el campo de juego, los detalles del pasto y sus sombras, los hinchas en las tribunas, las nuevas pancartas publicitarias LED, la calidad de resolución que tienes las caras durante el juego se pueden observar sin necesidad de repetir y cambiar la cámara, y tantas cosas mas que tal vez me pueda estar olvidando.
Acá estoy para poder responder las preguntas que tengan, traten de no preguntar de licencias que no estoy acá para dar primicias, porque si ya les hubiera contado estarían todos contentos y se despreocuparían del todo lo otro hermoso que trae este juego. Por respeto dejo que Konami sea quien les cuente todo lo que lograron conseguir esta temporada para las licencias sudamericanas.
Un abrazo!! #PESnosUNE

Fuente: Robbyearon.com
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo quiero saber una cosa, ¿se sabe algo de que van a hacer contra los tramposos online?, ¿o no contaron nada sobre eso?, gracias.

Anónimo dijo...

que pasen un partido de la liga argentina en la E3 nos tendría que hacer pensar en la posibilidad de la liga argentina?

NocturnoV dijo...

Si no me equivoco Adam dio a entender que habrá nuevas formas de combatir a los tramposos.

Sobre la liga argentina es un rumor muy fuerte, pero recuerda el año pasado, los medios salieron a anunciarlo y al final era todo mentira. Así que hay que tomarlo con calma. Saludos.