11 de junio de 2013

Primeras impresiones de Pro Evolution Soccer 2014 en el E3


Esta tarde nuestros amigos Robbye Ron (@robbyearon) y Sebas Fernandez (@creeloyasisera) probaron en exclusiva la demo de Pro Evolution Soccer 2014 en la feria E3 realizada en Los Ángeles, California. 
Y no solo probaron la demo sino que también entrevistaron a Erik Bladinieres, director de Konami Latam, en la que hablaron de las nuevas licencias sudamericanas. Dicha entrevista será publicada en los próximos días. 

Si se perdieron nuestra cobertura vía Facebook y Twitter a continuación les dejaremos un resumen con todos los tweets y primeras impresiones de la demo de PES 2014.

Cabe mencionar que a poco tiempo de abrirse las puertas del E3, Adam Bhatti, community manager europeo de PES, publicó en Twitter: «Hasta ahora las impresiones son sorprendentes. La gente no puede creer cómo se mueve Pro Evolution Soccer 2014 de manera tan diferente. Nuevo juego, nuevo proceso de aprendizaje.»
Poco después Sebas nos confirmaba que la demo presentada en el stand de Konami permitía jugar partidos de 5 minutos con los clubes Bayern de Munich y Santos de Brasil.

Bien empezamos este resumen con las impresiones de Sebas Fernandez (@creeloyasisera): PES 2014 es una "Renovación total, nuevo juego, cientos de animaciones nuevas donde antes no había. El cambio es muy grande"
Ademas mencionó que corrigieron el triangulazo y los porteros, el cual amaga al momento de salir jugando. Ademas de contar con nuevas atajadas y movimientos en dos tiempos.
Durante la entrevista a Erik Bladinieres se mencionó que hay dos fuertes licencias nuevas para PES 2014 y que es el mejor momento de PES a nivel de licencias.
También confirmó que Pro Evolution Soccer 2014 correrá a 1080p, ademas las lineas serán más fáciles de controlar con la cruceta.
Sebas comenta que las Flechas de Condición pasaron a la historia (como recordarán Konami hizo un feedback que publicamos en nuestro blog hace unos meses). Por otro lado la física de la pelota es totalmente independiente, jugador y pelota son amigos íntimos pero ya no son el mismo.
En Pro Evolution Soccer puedes, sin necesidad de pausar y salir de juego, seleccionar que jugador saque el lateral, falta o corner. 
Ademas menciona que "Entre todos los PES al día de hoy la evolución fue similar en cuanto a lo nuevo o agregado, pero ya no! Este PES genera un cambio enorme manteniendo su identificación y aportando cientos de detalles nuevos".
Finalmente Sebas cree que en PES 2014 ya no hará falta los Option File de Robbye, puesto que las nuevas licencias llegarán para América del Sur.

Por su parte Robbye Ron (@robbyearon) nos dijo que "Pro Evolution Soccer 2014 es increíble, es distinto, es un nuevo juego, que este sí es un cambio. Se siente muy manual y aún estando con 3 barras de asistencia, la velocidad del juego es perfecta."

Por su parte Asim Tanvir (@AsimTanvir) y Gari Clark (@GariClark) miembros de la comunidad NGB, dejaron también sus primeras impresiones en Twitter.

Asim Tanvir (@AsimTanvircomentó que "PES 2014 es condenadamente bueno. El nuevo motor sin duda es notable. Se ve muy bien y se juega bien. La física del balón es genial, pases largos con curva, etc. Muy buen ritmo en los partidos. Fluidez realista. El nuevo motor de PES 2014 significa volver a aprender a jugar PES, sin embargo no es demasiado duro sobre todo si eres un jugador hardcore. A nivel visual es mucho mejor incluso en esta etapa temprana de su desarrollo. El terreno de juego luce infinitamente mejor, abundantes nuevas animaciones, cuanto más juegues más las notaras. Las multitudes se ven fenomenal, la iluminación en el Allianz Arena era genial. Es muy importante en el juego el primer toque y el control, es necesario usar el botón de sprint con moderación. Yo diría que el movimiento es comparable, quizás mejor, que FIFA. Suave, realista, todo gracias a M.A.S.S. Los disparos son geniales, defender igualmente. La opción de configurar la cámara estaba en la demo. Se podía ajustar la altura, el zoom, etc!."

Finalmente Gari Clark (@GariClarkcomentó que "PES 2014 se siente tan diferente, pero en el buen sentido. Tantas posibilidades en cómo jugar y en la forma de todo. Fluidez y movimientos libres y fáciles. Muy contento con lo que he jugado hasta ahora. Los jugadores ofensivos responden muy bien, todo es mucho más apretado en el fondo. La atmósfera y el aspecto general del juego se ha mejorado enormemente desde el año pasado. Los cánticos más la multitud suenan magníficos. Note algunas carreras fantásticas de jugadores de mi equipo, Robben especialmente. El flujo del juego es muy bueno, recuerden que todavía es una demo muy temprana del juego, pero incluso en esta etapa luce muy bien.
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera para ps3? o solo para ps4 y para ps3 abra un version chanta :C?

Anónimo dijo...

Sólo será para PS3, XBOX y PC, para PS4 no va a salir. Un saludo

Anónimo dijo...

dime Nocturno V eso quiere decir que
tendremos la liga argentina! & liga chilena en este PES ya que estan deciendo que las licencias apuntam mas al sul y que tanto la bombonera cuanto monumental estan licenciados?