4 de junio de 2013

PES 2014 se centrará en la actual generación de consolas


Pro Evolution Soccer 2014 fue anunciado hace apenas unas horas y Konami ha sorprendido a muchos dejando a un peso pesado de su catalogo fuera de las consolas de próxima generación.
Adam Bhatti, community manager europeo de PES, ha publicado en su cuenta de Twitter algunas razones por las que Konami ha decidido centrarse en las consolas actuales y dejar  de lado, por el momento, a la próxima generación.

Adam comenta que "No estamos por la labor de hacer ports en alta resolución". "No podemos y no debemos hacer esto. Malos hábitos, etc". "El hecho de que no hagamos PS4/Xbox One es simple. No podemos y no debemos hacer versiones con solo texturas de alta calidad, etc, tiene que ser nuevo".
"No es impresionante hacer una versión nextgen bonita. No tendríamos que tener esta mentalidad, y no deberías pedir eso. Apunta más alto".
"Soy un jugón como tú, no puedo aguantarme a la nextgen, así que siento pena. Pero cuando veas PES 2014 en acción, esa pena desaparecerá. Es impresionante".
Y luego dice "Creo que es importante acordarse de nuestros mercados más grandes, donde somos número 1 (Latinoamérica y Asia). No pasarán a la nueva generación tan rápido como en Europa". "No podemos abandonar a nuestros fans más apasionados. Además, la calidad del juego de esta generación es suficientemente alta".
Y sigue. "Hay 150 millones de PS3/Xbox360 ahí afuera. ¿Cuántas consolas nextgen se venderán este año?". "No tenemos el dinero ni los recursos para hacer dos motores únicos. Assassin's Creed 4 por ejemplo solo se verá algo más bonito. ¿Tú quieres esto?"
Bhatti ha dicho que están haciendo una versión para PSP porque "todavía hay demanda". Y luego dice "¿Importa? Un equipo muy pequeño trabaja en ella. Muy pequeño".
¿Y qué pasa con Vita? "Ahora mismo no. La base de consolas instaladas no es grande". ¿Y sobre 3DS? "Había una versión de 3DS del último juego. Nadie la compró".

Por otro lado Adam menciona brevemente que los porteros han sido rehechos en PES 2014, sin duda una de las cosas que los fanáticos más pedían en los feedbacks y wishlist.
Por ultimo Adam menciona que esperemos el trailer de PES 2014 que será lanzado durante el E3, que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Angeles.
Si quieres saber más sobre Pro Evolution Soccer 2014, no olvides que este jueves 6 de junio a las 12:00 (hora del DF)  Konami adelantará algunas novedades de PES 2014 en su show Pre-E3.

Fuente: Eurogamer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esas imagenes so de pes 2014 para ps2 o wii??

NocturnoV dijo...

PES 2014 será lanzado en 2013 para PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

Anónimo dijo...

Es logico lo que dice este caballero , solo recordar lo que fue el principio de ps3 para pes solo lo enbellecieron un poco niun brillo tiene que haber una diferencia entre una consolq y otra ....