27 de junio de 2013

¿La Bombonera en Pro Evolution Soccer 2014?


Hace unos días la web brasileña UOL Jogos publicó una entrevista a Silvio Luiz y Mauro Beting, comentaristas de la saga Pro Evolution Soccer en Brasil desde su edición 2011, en la cual mencionan al mítico Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors.
Quiero agradecer por su gentileza a Rudá Cabral (@Rptimao95admin de la comunidad brasileña PES News Brasil y miembro de #PESUnites quien nos ayudó con la transcripción de dicha entrevista, la cual dejamos a continuación:

Mauro Beting: Silvio me bromeaba, porque se estaba jugando en la Bombonera y Silvio decía "Aquí Mauro Beting, bailando tango" y yo no podía responderle.
Tuve que contactarme con Japón pidiendo por el amor de Dios que pueda interactuar más con Silvio, porque él me bromeaba y, como los comentarios eran aleatorios, no podía responderle. Ahora estamos grabando juntos este año y es mucho mejor, puedo responder a Silvio y bromear juntos.

El Estadio Alberto J. Armando, llamado así en honor al presidente que estuvo a cargo de la institución por más de dos décadas, se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para más de 49.000 espectadores. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

6 comentarios:

PESBR dijo...

Hola! Mauro dijo que se trataba de versiones anteriores del juego. Y no estaba permitido hacer comentarios sobre PES 2014 hasta su lanzamiento. En algún momento en el video Silvio Luiz dijo algo sobre el derbi más importante del fútbol Inglés.

Liverpool X Man. United? Tal vez?

lopez dijo...

En los archivos de sonido de pes 2013 (dt00_m.img) por ejemplo se puede escuchar los callsnames de Funes Mori, Gonzalez pires, Abecasis (jugadores de River PLate, el cual no esta en el juego)... y hasta la historia y presentacion del estadio Maracana (que no esta licenciado en el juego).. ojala konami no vuelva a tirar nuestras ilusiones a la basura y apueste por la liga argentina definitivamente

NocturnoV dijo...

PESBR se refiere a esta parte como un PES antiguo ? Además no sería la primera vez que alguien comete el error de revelar algo del futuro juego, puede que lo haya mencionado sin querer. Incluso me parece que mencionan que habrá estadios que son de países de la AFC Champions League. Respecto a lo del Liverpool y Manchester United, bueno Liverpool es uno de los pocos clubes de la Premier League que no tiene un contrato exclusivo con EA, pero ten en cuenta que el contrato de EA Sports y la Premier ya finaliza y puede que Konami nos dé la sorpresa.

Respecto a los relatos que vienen ocultos en el juego, recuerdo que un amigo extrajo los del Arsenal de Inglaterra que como saben no tiene licencia hace muchos años. Pero aquí se dice que están jugando en la Bombonera por lo que deja abierta esa posibilidad. Incluso Robbye ha lanzado una pista en Twitter sobre esto y bueno ya veremos en que queda pues las licencias se luchan hasta el último minuto, recuerdo que Aníbal Vera declaró en el Konami Gamers Night que algunos clubes brasileños querían sus estadios en PES 13 pero que no se pudo dar, quizás cuestión de tiempo.
Saludos.

lopez dijo...

NocturnoV no solo estan los relatos del arsenal, sino tambien los del manchester city.. liverpool.. chelsea..sunderland..tottenham..

En mi opinion, la liga Brasileña se lanzo en pes 2013 para ver la repercucion en latinoamerica.. creo que si agregaran mas ligas americanas pes y konami tendrian mas ingresos.. aca en argentina todos comprariamos un pes 2014 orginal si agregaran nuestra liga !

Pes 2013 fue de lo mejor! y espero que Pes 2014 sea lo que dicen abrazo !

PESBR dijo...

Es sólo mi apuesta! Pero creo que Bombonera, Monumental e Ciudad de La Plata estará presente en PES 2014. Primera División de Argentina y Liga de Chile también. No tengo ninguna duda al respecto. Lo extraño es que las Ligas tanto de Argentina y Chile están listos desde 2012. No sé lo que pasa... Tres ligas de Sudamérica será increíble.

Saludos a todos! VIVA PES 2014

PS: Lo siento mi terrible español;)

NocturnoV dijo...

PES 2012 llegó al record de 1 millón de copias en nuestro mercado y PES 2013, con la inclusión de la liga brasileña, lleva 1.7 millones de copias, todo un record que ningún otro videojuego ha alcanzado en Latinoamérica. Brasil es actualmente el país que más vende, siempre ha sido un país muy apegado a esa saga tanto así que PES 12 y PES 13 han sido los juegos más vendidos del país, Konami sabe que el mercado Latinoamericano es muy fuerte y va a apostar por nosotros, Erik ya lo dijo hay nuevas ligas y copas para nuestra región, ahora es sólo cuestión de esperar los anuncios, Chile y Argentina son los mercados a los que Konami apunta, México será una tarea pendiente pues tienen un contrato de exclusividad con EA y ya llevan como 10 años así, pero seguro trabajaran en ello. Saludos.