6 de junio de 2013

Kei Masuda habla de PES 2014 en el show Pre-E3


Esta tarde Konami llevó a cabo su show Pre-E3, en el cual Kei Masuda, productor creativo de PES Productions, nos contó las nuevas características en jugabilidad y algunos detalles del motor de Pro Evolution Soccer 2014.
A continuación les dejamos la transcripción de las palabras de Kei Masuda sobre el desarrollo de PES 2014. 
Cabe señalar que el juego aún se encuentra en desarrollo y las imágenes mostradas pueden diferir del juego final.

El objetivo del juego PES 2014 es capturar la verdadera esencia del fútbol. Para lograr esto creamos un nuevo motor del juego con el fin de innovar y transformar la mecánica del juego.
Hemos estado desarrollando este motor nuevo en el transcurso de los últimos años. Llamamos "Fluidity" al sistema centrado en el nuevo motor, el nombre surge del análisis de la teoría táctica "Total Football", que se caracteriza por los cambios fluidos y constantes de posiciones de los jugadores. Esto fue motivador.


Basado originalmente en el motor FOX, este nuevo motor fue creado exclusivamente para este juego de fútbol.
Las imágenes que creará son de mucha más calidad que las que hayan visto antes en los juegos de deportes. Con la ayuda de diversos elementos nuevos, que presentaré en unos minutos, nuestro nuevo motor tiene la capacidad de lograr todo un enfoque nuevo para el juego.
Los 6 elementos del nuevo motor son: Trueball Tech, M.A.S.S., PES ID, Team Play, Heart of Football y The Core.


Con Trueball Tech, pueden controlar la pelota en cualquier dirección, aun cuando está en el aire. También incorporamos el concepto de "Baricentro", esto permite a los usuarios controlar el baricentro de los jugadores y la pelota de manera independiente, provocando la sensación de que realmente están jugando al fútbol. Esto tiene como resultado un estilo de juego más instintivo.


M.A.S.S. significa "Motion Animation Stability System" (Sistema para estabilizar las animaciones en movimiento) simula la física del contacto corporal en las animaciones hechas a medida que fluyen a la perfección durante el juego. No buscábamos simplemente incorporar movimientos llamativos, queríamos incorporar juego y tácticas reales al juego. Cuando lo logramos a través de la mecánica del juego, el resultado es que ahora PES se siente realmente como un partido competitivo, tal como lo es en la realidad.


El propósito del aspecto de Heart (Corazón) es capturar la esencia de jugar tanto "en casa" como "fuera de casa". A fin de crear adecuadamente tal experiencia, hemos implementado niveles de "moral de equipo" y de "motivación del jugador". Así que, mientras juegan y lo hacen bien, todo su equipo se verá influido por el ambiente local o visitante. Esto, en cambio, afectará la motivación personal de cada jugador y como consecuencia sus habilidades.


Nuestro juego tiene una larga historia que hace difícil pensar de manera no convencional. Nuestro nuevo motor fue clave para abrir nuevo caminos.
Por supuesto que las versiones con más años le aportaron diversos elementos pero estuvimos limitados por los motores anteriores. Esta vez, cambiamos de dirección y nos enfocamos en todo el paquete, como la experiencia del usuario, los controles del jugador y otros detalles.
El nuevo motor impresionará a los usuarios con una experiencia de la mecánica del juego en constante desarrollo y permitirá que los jugadores puedan disfrutar más cuando anoten goles.
Por último, realmente queremos que los usuarios disfruten esta nueva evolución de PES 2014.
Estamos planeando incorporar muchas más funciones. Próximamente brindaremos información actualizada con respecto a esto. Sigan en contacto.
  

12 comentarios:

Anónimo dijo...

los mosaicos son del borussia dortmund??

NocturnoV dijo...

No lo creo, el Dortmund es partner exclusivo de EA Sports y su saga FIFA.

Anónimo dijo...

debe ser de algun equipo nuevo de la we o pes league entonces,,,, aora si va tomando forma este juego, pero para mi la ps3 y sus graficos pueden dar MUCHO mas y creo que el lanzamiento de la PS4 es muy temprano , tendrian que esperar unos 5 o 6 años mas, o que opinas vos?

Anónimo dijo...

kei masuda tiene tuiter??

Anónimo dijo...

Igual yo creo q la capacidad de ps3 no esta en su totalidad expresada puede rendir aun mas la ps4 yo creo que es agregar mas aplicaciones y formatoya que nisiquera se podran jugar juegos de ps3 si la ps3 es espectacular imaginense lo q podria llegar a wer un pes bn echo en esta plataforma , en cuanto a la imagen no sera algun equipo sudamericano no se peñarol puede se no se si esta en la libertadores aunque esa ambientacion no viene mucho con sudamerica ...

Anónimo dijo...

en sudamerica los unicas cosas que hay parecidas son las banderas gigantes esas que tapan toda la tribuna y encima estan todas meadas y llenas de olor a vino tinto de los barrabravas, o me equivoco

Anónimo dijo...

este juego va a ser lo MEJOR de lo MEJOR, lastima que va a estar a un precio MUY elevado

Anónimo dijo...

Alguien sabe que ligas va haber? Que selecciones? Cuales competiciones? Todo es especulaciones! Aparte fifa agrega la liga de luxemburgo y hong kong! Estaria interesante ya que agreguen ligas sudamericanas ya q su mercado en america latina es muy amplio! Aparte que agreguen el modo de jugar clubes sudamericanos vs europeos! Soy de paraguay y hay veces q quiero jugar con un equipo de mi país contra uno grande de europa y no puedo! Triste es!

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE POR QUE NUNCA ACTUALISARON LA LIGA BRASILEÑA EN PES 2013 OJALA NO HAGAN ESO EN EL 2014 , NINGUNA GRASIA QUE AGREGEN LAS LIGAS Y LAS DEJEN CON PLANTELES DEL AÑO ANTERIOR...

Anónimo dijo...

nocturno hay videos en you tube de como se hace las animacione de un juego de futbol?? y tamien te qeria preguntar, viste que aveces los jugadores en un estudio se ponen como un conjunto negro lleno de pelotitas, que es eso?? me podrias pasar un link??,,, muchas gracias,, felicitaciones por ganarle a ecuador, nos ayudaron bastante en la tabla ( soy de Argentina), un saludo

Anónimo dijo...

Este año pes a mantenido un suspenso brutal...

lopez dijo...

para el que pregunto de por que nunca actualizaron la liga brasileña, se lo respondo:

El Brasileirao (liga do brasil en pes) recien comenzo hace un mes y formara parte de pes 2014