18 de junio de 2013

Impresiones finales de Sebas Fernandez sobre la demo de PES 2014 en el E3


A continuación podrá leer mi análisis sobre la versión jugable del demo de PES2014 en el E3 de Los Ángeles. Tengan en cuenta que esta versión se encuentraba al 60%.

Equipos y opciones de partido

Únicamente contaba con el Bayer Munich y el Santos.
Los partidos eran de 5 minutos y no se podia elegir cambiar de estadio.
Únicamente el Alianz Arena.

Estrategia del equipo

Diseño renovado similar al actual pero con nuevos colores.
La visualización de la cancha y los jugadores se mantiene en mismas posiciones.
No había muchas opciones disponibles pero se podían observar la ausencia de las flechitas de estado. Por lo cual uno imagina y supone que no estarán …. pero esta conclusión queda en duda y no puede ser confirmada, cuando en la entrevista realizada a Kei Masuda y equipo PES al ver un video explicativo sobre el juego una imagen muestra claramente las flechas de estado en el menu de estrategia.
Nuevos aportes tácticos, jugadas preparadas en los diferentes sectores del campo (defensa, medio y ataque) podrán ser utilizadas.

Gráficos

Asombrosos. Sin duda el cambio mas alto de esta renovación. La resolución de 1080p aporta un salto de calidad enorme. En conjunto al nuevo motor gráfico FOX Engine de Kojima.
Observamos un acabado, texturas, siluetas y detalles increíbles.

JUGABILIDAD

Fluida. Similar a la actual con muchas animaciones y movimientos nuevos.
La Velocidad adecuada y correcta sin dudas.
Fluidez de juego y poca reacción en algunos momentos de juego sin duda fueron consecuencia de que el juego se encontraba en dificultad Alevin y pases manuales.
Sin duda este aspecto no me preocupa ya que la versión del demo se encontraba al 60% y Adam Bhatti (cargo) quien tuve el placer de conocer y charlar por mas de 2 horas nos transmitió su sensación y tranquilidad con respecto al trabajo que se esta realizando. Por lo cual con plena seguridad la versión jugable que podremos descargar (no hay fecha) presentara cambios notables al respecto.

Cambios en el uso del R3 
Ahora podremos hacer picar o seleccionar dos jugadores en vez de uno. Y su pique no es mas real. No pican o corren al vació sin limites … conocen el offside y saben jugar con el.

Utilización del R2
Genialidad! Los remates son mas reales. De la mano del nuevo motor los movimientos son acompañados detalles como: inclinación corporal, movimientos de manos, etc.

Habilitación o uso del triangulo
Entiendo en base al demo que este recurso que muchos usuarios utilizaban de manera reiterativa y sistemativamente sin limites ya no es tan fuerte y simple en base a modificaciones realizadas.
Los defensas son mas inteligentes por lo cual utilizan el choque y su físico para defender.

Defensas
Ademas observe un gran cambio en el adelantamiento de lineas. Es mas fácil regular a los defensas e indicarles donde queremos que se coloquen. Mediante la utilización de la cruceta podemos adelantar y atrasar al equipo.
El demo solo se podía jugar con los analógicos …. hace tiempo que vienen invitándonos a utilizarlos. Esperemos poder seguir teniendo ambas opciones.

Delanteros
Al igual que los defensa entiendo una evolucionaron. Nuevos movimientos.

Arqueros
Nuevos movimientos y atajadas, atajadas en dos tiempos. Mejor reacción para salir jugando rápido y evitar que cuando vayamos perdiendo no tarde.
Ademas la posibilidad de poder amagar pase con la mano a un compañero y asistir a otro para engañar al delantero.
En los saques de arco podremos tener la posibilidad de poder enviar el equipo bien arriba para reventar o llamarlos para salir jugando.

Selección de lanzador
Ya no tendremos que apretar pausa para seleccionar a los lanzadores. Ahora los laterales, faltas o corners tienen una opción simple que permite elegir con quien realizarla mucho mas rápido que en el PES2013.

ANIMACIONES

Salida de equipos en el túnel
El momento del túnel es asombroso. Parece que estamos viendo FOX, ESPN HD. Los gráficos en 1080p nos regalan un realismo asombroso.

Salida al campo
Dependiendo que equipo tengamos las salidas cambian. Cuando se trata del Santos el ambiente es mas “Americano” con la presencia se bengalas, papelitos y una hinchada mas pasional con hinchas sin camisetas y demás.
En cambio el clima “Europeo” presenta nuevos aportes como los PAPELES EN LOS ASIENTOS tan de moda hoy en los partidos mas importantes del viejo continente.

Celebración de goles
Nuevos aportes y cambios de la mano de las animaciones nuevas en los festejos.
El autor del gol toma protagonismo y sus compañeros lo identifican como tal inmediatamente luego de anotar.

CÁMARA
Nuevos aportes. Ademas de la posibilidad de elegir las cámaras de siempre ahora podremos regular mas mismas en base a la altura, el zoom y el angulo.
Ademas quisiera transmitir tranquilidad al respecto de actuales problemas como los LAGGERS!
Hay que seguir esperando anuncios, KONAMI PES Team es consciente de esta situación y prometieron la solución de cara al nuevo PES 2014.
Se vienen cambios con respecto a los Servidores!

Te espero en Twitter! Sebas Fernández (@creeloyasisera)

Fuente: Hablamos PES

No hay comentarios.: