18 de junio de 2013

Impresiones finales de Robbye Ron sobre la demo de PES 2014 en el E3


Gracias a la gente de Konami pudimos probar el demo del nuevo Pro Evolution Soccer en la Expo E3 de Los Angeles, California.
Ustedes van a poder ver en mi análisis solo las cosas positivas que vi ahora en el demo, y las cosas que tienen que ser ajustadas o pulidas ya las compartí directamente con el equipo de producción de PES quienes son los que pueden hacer algo al respecto.
No se basen en los vídeos de gameplay que ven porque esto es PES, ¿Que significa eso? que el PES es un juego donde tu no solo observas lo que esta pasando en la pantalla, si no que ademas sientes en tu control que juegas de la forma que tu intentas desenvolverte en el campo de juego.
El demo de E3 estaba en 60% lo que significa que falta mucho para llegar a la versión final, aun así el cambio es increíble, no se lo puede comparar a otro PES ya que es el primero que esta creado bajo el motor FOX Engine. Todo lo que vieron en anteriores versiones del Pro Evolution Soccer fue creado ahora sobre un nuevo motor y ustedes esta vez pueden ver la diferencia desde el momento que ingresan al juego.
Recuerden que Konami tomo la decisión de sacar el PES2014 solamente para PS3, Xbox 360, PC y PSP.

Gráficos

El menú para jugar los juegos amistosos, los diseños son mucho mejor y refrescantes, todo a cambiado hasta los fondos que se usan al momento de cambiar las formaciones etc.
Ustedes pudieron ver las fotos de lo tan real que se observan las caras de los jugadores y los fanáticos, ademas las animaciones que esta vez al parecer fueron incluidas en un numero infinito funcionan con mucha naturalidad.

Gameplay

El tiempo del juego es mucho mas real (lento) y eso se debe a muchos aspectos y ajustes que el demo tenía por defecto. Por ejemplo la asistencia del pase en 2 barras te da la sensación de que el juego es mucho mas manual y por tener la inteligencia artificial es que los jugadores reaccionan muchas veces lentos o a destiempo como el portero.
Las personas que nunca jugaron manual y con cero asistencias en el PES 2013 fueron las que mas se quejaron de estas situaciones. Nosotros hablamos con Adam y el resto del equipo de PES los cuales me confirmaron que esto es por que el AI (inteligencia artificial) estaba aun en producción y faltaba implementarse en esta versión del juego.
Con estos temas ya comunicados al equipo de PES, yo puedo decir que vamos por muy buen camino, los porteros que eran el reclamo de todos, ahora son nuevos y tienen muchas y distintas formas de reaccionar y de despejar el balón.
Los choques físicos funcionan muy bien y le dan una nueva forma de realidad al PES que antes no la tenía.
Los pases y remates al arco funcionan muy bien aunque yo los sentí al remate al arco muy manual sin tener puesto para que sea manual, pero esto ya sabemos se puede ajustar a tus gustos subiendo la asistencia a los pases y remates.

Nueva forma de cobrar las faltas

Los tiros libres y tiros de esquina tienen ahora una opción donde puedes ver unos puntos que suben y bajan de acuerdo a tus necesidades y también puedes sumarle una curva para que la pelota tome este efecto. puedes ocultar estos puntos si juegas contra un rival humano para que no sepa donde vas a ejecutar el disparo.

Penales

Los remates desde el punto del penal también tienen una forma de como asegurar a donde vas a rematar, vuelve el cuadrado que lo puedes ubicar en cualquier punto del arco para ejecutar el remate, este también lo puedes ocultar en caso de enfrentarte contra un humano.

Modos del Juego

Los detalles de los modos del juego sabemos que están renovados y con ellos vienen muchas sorpresas para todos que aún por respeto a Konami no podemos compartir.
Kei Masuda solo nos pudo decir que vuelve el Modo Liga a este PES2014

Licencias

Aunque ya sabíamos desde hace varios meses de Mariano Closs y Fernando Niembro como una de las dos nuevas parejas de comentaristas para PES en LATAM, sabemos que hay muchas mas sorpresas de ligas y copas para nuestra Latino América, ampliaremos estos temas muy pronto.

Fechas de demo y lanzamiento

No hay fecha para el demo pero me imagino personalmente que estará a fines de Julio o inicios de Agosto.
Erik Bladinieres nos dijo que fines de Septiembre puede estar ya a la venta el nuevo PES 2014 en nuestro mercado.
Espero que muy pronto todos ustedes puedan jugar el demo y empezar a sentir todos estos nuevos cambios que Konami a implementado en este nuevo PES, muchas de estas cosas son las que todas las comunidades vienen pidiendo desde hace varias temporadas.

No pierdan mucho tiempo preocupándose por reacciones de los medios de prensa al jugar el demo, ya que aún falta mucho por pulir, ajustar y crear en este juego y ademas el equipo de producciones sabe exactamente donde están los puntos mas flojos.
Sin ninguna duda esta temporada serán muchos mas los complacidos con esta renovación del PES!

Fuente: Robbyearon.com

No hay comentarios.: