18 de junio de 2013

GameTV: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


Durante el E3 2013 tuvimos la oportunidad de probar por primera vez Pro Evolution Soccer 2014. El juego fue desarrollado con el nuevo motor gráfico FOX Engine, creado por Kojima Productions, que también se utilizará en las nuevas entregas de Metal Gear Solid.
La idea del equipo de PES Productions era crear algo totalmente nuevo, por lo que el motor fue mejorado para adecuarlo a las exigencias de un juego de fútbol.
Lo primero que se nota al empezar a jugar PES 2014 es lo visual. Los jugadores están mejor acabados, y sus apariencias reflejan más las características corporales de los futbolistas. El movimiento se hizo más realista y la adición de un nuevo proceso de animación ofrece secuencias perfectas de un movimiento a otro, sin pausas ni restricciones.
Antes tenías la sensación de que la hinchada celebraba sólo en momentos programados, pero ahora tienen movimientos propios con reacciones diferentes de acuerdo con lo que sucede en el juego.
El nuevo sistema de juego es una versión totalmente modificada de la usada en anteriores versiones, manteniendo algunos de los fundamentos de la mecánica de juego clásicos de PES tratando de acercarse a la variedad y la fluidez de un juego real con cambios de posiciones que imitan un esquema táctico real.
Los tiros libres y penales pasaron por algunos cambios. Las faltas ya no tienen restricciones en la posiciones de los jugadores en relación a la pelota. Por otro lado, los jugadores pueden moverse al portero durante los tiros libres y la barrera reacciona instintivamente, bloqueando o desviando la pelota.
Una de las novedades de las que más se habla es una especie de guía para los penales y tiros libres. Esta guía es alterada de acuerdo a la habilidad del jugador. Por otra parte, el portero puede optar por adelantarse al tiro, cuando el jugador no es particularmente fuerte.
Una buena parte de los cambios y las mejoras actuales de PES 2014 vienen directamente de los fans, los productores se aseguraron de leer todas las quejas y comentarios para mejorar este nuevo juego. 
Tuve la oportunidad de jugar la demo de PES 2014 con un veteranos de los juegos de fútbol  Los dos jugamos nuestro primer partido juntos. Él con el Bayern y yo con el Santos. El primer partido que jugamos estaba bien equilibrado, pero a medida que reconocía los viejos trucos   y estrategias del juego, a partir del tercer partido en adelante fue un show de goles sobre mi portería.
Por lo poco que pude probar la jugabilidad de Pro Evolution Soccer 2014, tendremos un juego más fácil de ser jugado, pero no se despega completamente de sus raíces que hacen de la franquicia lo que es. Así que no esperes un FIFA de Konami, más bien un punto medio situado entre los dos.

Fuente: PlayTV

No hay comentarios.: