14 de junio de 2013

G1: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


En la lucha por el título de mejor juego de fútbol del año, Pro Evolution Soccer 2014 intenta reinventarse usando nuevas tecnologías con el objetivo de hacer el juego lo más real posible.
Una de estas tecnologías es el motor gráfico FOX Engine, que proporciona a los jugadores un efecto fotorrealista. Por otro lado, la velocidad del juego se ha reducido considerablemente, tratando de buscar una simulación más a la de un partido de fútbol. El resultado de estos cambios, sin embargo, no fueron como se esperaba.
G1 ha probado una demo de PES 2014 para Xbox 360 en el E3 y se encontró que el juego es diferente debido a este nuevo ritmo y un poco extraño, con pases y disparos algo retrasados. Es difícil decir si la novedad complacerá a los aficionados brasileños tan acostumbrados a tener un título tan similar a cada edición anual.
En la demo sólo estaban disponibles los equipos Bayern Munich y Santos, Neymar curiosamente aún en club brasileño. Cabe mencionar que en la versión para Xbox de FIFA 14 el jugador ya estaba en el Barcelona.
En una entrevista con el productor creativo de PES, Kei Masuda y el desarrollador Naoya Hatsumi, declararon que redujeron la velocidad de PES 2014 para dar un ritmo diferente al juego y hacerlo más táctico. "Es la forma que encontramos para que el juego se acerque más a la vida real. Hemos visto miles de partidos y vimos que el juego debería cambiar. Haciéndolo más verosímil ", dijo Masuda. 
Al ser más lento, los jugadores tienen más tiempo para pensar acerca de cómo trabajar en sus jugadas. Podemos calcular el tiempo que tarda un jugador en alcanzar su máxima velocidad y reducirla para pasar a través de la defensa. "Nosotros no queremos que un jugador más hábil pueda llevarse a todo el equipo y marcar un gol, como antes", explicó.


En la práctica, el ritmo de juego es raro, aunque se parece más a FIFA Soccer que cualquier otro juego de la franquicia PES, todo sucede en la pantalla a cámara lenta. Los jugadores, incluso a máxima velocidad parecen arrastrarse en el campo, la pelota se retrasa y los compañeros no se mueven rápidamente. La sensación es que el alto nivel gráfico compromete la velocidad de procesamiento del juego en las viejas PlayStation 3 y Xbox 360.
Pero el principal problema es la lentitud de los pases y disparos. Se necesita mucho tiempo para que el jugador realice el movimiento después de que el jugador apriete los comandos. El jugador trata de conseguir y de usar el pie derecho, ya que la pelota en PES 2014 es un elemento independiente del jugador por primera vez, el sistema parece tomarse mucho tiempo para calcular la distancia entre las piernas y el balón. Ciertamente, si el juego llega a las tiendas de este modo, incluso los fans más fieles tendrán que volver a aprender a jugar.
La lentitud de los disparos junto con el hecho de que el juego es mucho más peleado en el centro del campo hace que sea mucho más difícil marcar goles. Incluso el tiempo que toma un jugador en patear el balón desde que se apretó el botón, provoca que un defensa se la robe. Y eso no es bueno.
Los nuevos gráficos creados por el motor FOX Engine cumple su función, pero puede ser responsable de la excesiva lentitud de PES 2014. De cerca, las imágenes son fidedignas, un gran salto en comparación con la edición 2013. El inicio del partido con los jugadores que entran en el campo y las repeticiones muestran mejor este nuevo estilo visual.
Nos encontramos con que los movimientos son más naturales, dejando de lado estilo de correr robotico de ediciones  pasadas. El jugador parece ahora dominar el balón de la misma manera que lo haría en un césped real.
Como los partidos son de más contacto físico entre los jugadores, el nuevo motor calcula el impacto entre los dos jugadores por su altura y peso. Jugadores más ligeros perderán el balón esta vez.
El césped ha recibido una atención especial en la representación de los pequeños defectos que aparecen en la tele durante un partido real. "Recreamos los estadios, conseguimos colocar la iluminación real del sitio dependiendo de la época del año y el horario. Para ello, calculamos la latitud y la longitud de ellos", dijo Masuda.
Respecto al sistema Player ID, que muestra los movimiento característicos de los principales jugadores de fútbol, "El número debe ir de 40 y llegar a los 100", explicó el productor.
"La motivación es un elemento esencial para el juego este año", dijo el productor. "Si el jugador no está motivado, corre más riesgo de sufrir una lesión o se cansa más durante el juego," dijo Naoya Hatsumi.
Los hinchas van a influir a todo el equipo. Incluso pueden hacer que estos jugador puedan mejorar su motivación durante el partido. Sin embargo, los abucheos pueden dar el efecto contrario.
"Aunque la tecnología actual de PES 2014 permite que sea fácilmente llevado a las plataformas de nueva generación, preferimos no hacerlo. Seria tener un juego más bonito gráficamente pero con las capacidades de la nueva generación nosotros tendríamos que crear algo aún mucho más realista. Debido a esto, PES 2014 no saldrá para PlayStation 4 ni Xbox One de momento. Pero el futuro sin duda trabajaremos en las nuevas plataformas ", dijo Hatsumi.

Fuente: G1

No hay comentarios.: