16 de junio de 2013

Atomix: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


Otro de los títulos que la gente de Konami nos mostró durante su recorrido de booth en este E3 2013, fue la próxima iteración en la serie de Pro Evolution Soccer, su entrega 2014. La cual trae consigo un par de novedades entre ellas el estar respaldado por el nuevo motor FOX de Kojima y compañía.
Existe mucha expectativa en cuanto a si este nuevo juego por lo antes mencionado; en una sesión de mesa redonda a la que pude asistir para hablar con Kei Masuda (productor creativo del título), le pregunté directamente cuáles eran las diferencias y ventajas de contar con esta tecnología, y en qué momento se decidió adoptarla.
Masuda habló de la responsabilidad de llevar PES a una nueva generación de jugadores y dice haber encontrado en el FOX Engine una oportunidad única de poner en práctica nuevas ideas y características que harán de Pro Evo 14un juego más realista, con más emociones, más conciso, y que refleje la pasión de los aficionados por el deporte que se ve en las pantallas. Muchos de las novedades que vienen con este juego, a según declara el creativo, no serían posibles sin el poder del motor FOX.
Las mejoras gráficas saltan a la vista, las texturas del campo de juego, rostro, piel, cabello y ropa de los jugadores, sus uniformes, calzado y el balón, todo ha recibido un upgrade visual que lo hacen ver muy detallado y realista. De todas maneras, aunque el salto gráfico es bien recibido, lo importante son las mecánicas de juego.
Una de las características en las que se está poniendo mucho empeño es en el factor emoción del juego. Hay todo un sistema dedicado a reflejar en el desempeño de los jugadores sus estados de animo. En esto interviene también directamente el apoyo recibido por el público en las tribunas, y la interacción con otros elementos en cancha como árbitros y jugadores, además de -por supuesto- las acciones del mismo jugador y lo obtenido con ellas.
PES 14 es un título que da mucho énfasis a la fisica y las mejoras que se han hecho en este apartado del juego. De entrada se nos comentó que se ha separado totalmente al balón de los jugadores para hacerle un elemento aparte y completamente interactivo y responsivo en su propio existir. Así roces entre jugadores y la bola darán nueva vida a los encuentros por el gran espectro de posibilidades que de ellos se genera en cada jugada.
Muchos han notado que hasta ahora esta nueva entrada se mira más lenta que pasadas versiones del juego; esto en parte es cierto pero se debe a que se han añadido múltiples toques de estrategia al sistema de juego. Estos está presentes desde la manera de mover a los personajes en pantalla hasta una meticulosa recreación de posibilidades respecto a la jugada en curso en el juego. ¿Le sentarán bien a PES los toques de estrategia en tiempo real que están añadiendo al título? Sólo el tiempo lo dirá, lo cierto es que con esto la complejidad y profundidad del juego aumenta y los creadores están conscientes de que puede ser alienante para algunos usuarios, por lo que se ha preparado un sistema de tutoriales y retos específicos para aprender a usar estas nuevas características.

Fuente: Atomix.vg

No hay comentarios.: