9 de mayo de 2013

PES 2013 se vende de forma constante pero los beneficios de Konami vuelven a caer


La compañía japonesa Konami ha presentado sus últimos resultados financieros, unos datos que han arrojado pérdidas por la disminución en sus ventas de un 15%, lo que se ha traducido en un 42,8% menos de beneficios conseguidos.
En lo que respecta a Konami Digital Entertainment, división centrada en videojuegos, han conseguido un 17% menos en ingresos que hace un año. 
Aunque en el documento publicado por la web de Konami Japón dejan en claro que World Soccer: Winning Eleven 2013 (Pro Evolution Soccer 2013) registra unas ventas constantes tras recibir buenas criticas por parte de la prensa especializada.
Konami logró vender alrededor de 6.5 millones de juegos de fútbol (Pro Evolution Soccer) durante el último año fiscal, del 31 de Marzo 2012 al 31 de Marzo 2013, siendo 1.7 millones las unidades vendidas en América, según las declaraciones de Erik Bladinieres.
Ademas Konami mencionó que tienen la intención de desarrollar sistemas de producción locales con el fin de desarrollar contenido que se adapte a las necesidades de los usuarios.
Así como también promocionar sus principales productos, entre los que se encuentra Metal Gear y Pro Evolution Soccer, en la nueva feria E3 2013 que se celebrará en Los Ángeles, California del 11 al 13 
de Junio.
Konami finaliza diciendo que la franquicia Winning Eleven, que cuenta con un motor gráfico original de nueva generación programado exclusivamente para videojuegos de fútbol, se encuentra actualmente en fase de desarrollo con el fin de proporcionar una experiencia de juego más real.
Tengan en cuenta que Konami ha adquirido últimamente nuevas y multimillonarias licencias para la franquicia Pro Evolution Soccer, por ejemplo en el 2009 Konami invirtió 250 millones de dólares en el desarrollo de PES 2010, de los cuales 120 millones se dedicaron a la compra de la licencia de la UEFA Champions League y este año ya tenemos confirmadas las licencias de la AFC Champions League.

Fuente: Konami
    

16 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es ese league two en final de post dime noctuno estoy curisos
es la ligue 2 francesa ou es la
liga adelante????

NocturnoV dijo...

La segunda división de la liga española.

Anónimo dijo...

fua tanto sale una licencia nocturno?

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer segunda división uhhhh jujuju

NocturnoV dijo...

En el caso de los clubes, luego de pagar el costo de la licencia Konami aporta un dinero adicional dependiendo de las ventas del juego, también aporta un dinero extra si hay un buen desempeño del club durante la temporada.
Como verán no es cosa fácil.

Anónimo dijo...

"Sistema de produccion locales" suena bonito eso ......

Anónimo dijo...

NocturnoV dime tu conocer este blog:
proevolutionsoccerbrasil.com.br/
ellos hablan muy malo de konami y PES y dice que en otros sitios y bloggers
el duenos ganam dinero de konami para hablar bien del PES y acusan Anibal Vera & Erick Bladiness de non si importar con los consumidores latino americanos? dime este es verdad o es intrigo de la opisicione dime pues tengo confianza en tu blogger y las noticias del PES que publican aca!!!!

NocturnoV dijo...

Sí conozco ese blog, hace mucho di con una noticia de ellos les pregunte la fuente y me dijeron que uno de ellos trabajaba para Konami, sus noticias han sido desmentidas por la Comunidad mundial, por Adam y la misma Konami, ademas a quienes desmentimos sus publicaciones nos atacan.
En cuanto a lo de pagar por las noticias es totalmente falso, yo no recibo un centavo por el blog es más ni siquiera tengo publicidad, yo hago esto porque me gusta y me apasiona el juego, ya antes tuve una oferta para compartir ganancias en una web grande pero no me gusta la idea de lucrarse con el trabajo de otros (parches, OF).
Sé que hay quienes reciben juegos por parte de Konami pero no es nada malo, creo que es una forma de agradecer el apoyo que muchas comunidades ofrecemos, pero que nos paguen es totalmente falso.

Anónimo dijo...

tengo una duda, en realidad donde dice que confirmaron la liga adelante? solo dijeron que en futuros juegos estaría... pero nunca la confirmaron.

NocturnoV dijo...

Un amigo de la comunidad PES confirmó la noticia, siguió la pista de un fotógrafo que contrató Konami y le sacó el dato de que estaba fotografiando estadios de segunda división.

Anónimo dijo...

Dime una cosa NocturnoV pues soy fan del PES hace mucho tiempo así como tú
tiene açguna chance de estar presente la russian premier league mismo que seas como la liga portuguesa en el PES con 3 o 4 equipos licensiados sólo o son sólo rumores en el PES 2014 vea el link abajo es una peticione por parte de fan russos por la liga russa
http://www.winningelevenblog.com/forums/viewtopic.php?t=18409&p=336756
dime hay esperanza????
a mí me gustaria mucho ver esta liga add a la saga PES así como la liga turca y greca tambíen por parte de la europa y acá me gustaria ver juntos con brasileiron las ligas argentina, de chile y quien sabe las ligas mexicana y de peru ojalá dime si tiene alguna infrmacion estou ancioso desamiado

NocturnoV dijo...

Hace unos días comentaba sobre eso, varias comunidades rusas han mandado una solicitud a Konami para que agreguen su liga a PES 2014, por desgracia parece que no es posible, Adam ha comentado en Twitter al respecto, al parecer los derechos le pertenecen a EA Sports desde el 2010, he intentado buscar información sobre cuando termina dicho contrato o si es exclusivo pero por desgracia no he podido encontrar nada, si alguien tiene ese dato que me lo haga saber.
Saludos

Anónimo dijo...

NocturnoV que liga crees que puedan incluir en pes 2014 .....? Crees que pongan la j-league

Anónimo dijo...

La liga argentina va a estar en PEs 2014 o no o es la liga de chile que estara o las dos dime Nocturno????
tambíen ha rumores de la liga MX
no sé si PES tendrias tantas ligas así tal vez seria un sueño lejano

Anónimo dijo...

me gustaria saber si tú Nocturno sabes mas a respecto de licencias
dicen que la ligue 2 "segunda division de france" estarias presente en el PES 2014 y todos estadios de la ligue 1 tambien " verdad o no? "

NocturnoV dijo...

Hay rumores sobre la inclusión de segundas divisiones, a mi llego un rumor por parte de un miembro confiable de la Comunidad sobre una posible negociación de Konami pero no se de que liga, así que de momento solo son rumores.
Respecto a los estadios, sí. Masuda declaró el año pasado en Francia que su intención es ofrecer EN UN FUTURO los 20 estadios de la Liga Francesa, pero ojo que no sabemos si sera en PES 2014.
Respecto a la J.Leegue, Konami es partner de dicha competición desde hace 14 años, la adquisición de la AFC Champions y su anuncio para PES nos hace pensar que la J.League tendria chances de llegar a PES 2014, pero no hay nada dicho puede que Konami quiera seguir sacando un dinero extra ofreciendolo como DLC pagado en Japón, hasta que Konami no se pronuncie no puedo asegurarte nada.
Respecto a la Liga Argentina, como ya lo mencionado muchas veces es muy complicado, EA Sports denunció que había mucha corrupción y que no se puede negociar así. Esa licencia se tiene que trabajar club por club pues la AFA pide demasiado para su licencia completa, por otro lado los derechos de algunos clubes los tiene una asociacion como TyC, ya en unas semanas me pondre en contacto con ellos para tratar de sacarle algunos datos, el año pasado me adelantaron que River Plate quedaba fuera del juego, cosa que finalmente sucedio.
Respecto a la Liga Mexicana, esta pertenece a EA Sports, no pude encontrar una web confiable que me diga si es exclusiva o no, pero seguiré buscando.
Saludos.