6 de mayo de 2013

¿Konami en búsqueda de nuevas licencias asiáticas?


El popular blog TECHinAsia, dedicado a difundir noticias de tecnología en el continente asiático, ha publicado un articulo en el que menciona que Konami estaría negociando con algunas federaciones asiáticas para incluir nuevas ligas en Pro Evolution Soccer 2014.
Como recordarán Konami anunció hace unas semanas la adquisición de la licencia de la AFC Champions League, que incluye clubes de Arabia Saudí, Qatar, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Japón, Corea del Sur, China, Australia y Tailandia.
Ahora bien estos rumores apuntan a que Konami estaría negociando por la Liga Premier de Tailandia y la Super Liga China, con el fin de conquistar el continente asiático y detener un poco el crecimiento de EA Sports, que actualmente cuenta con las licencias de la K League Classic (Corea del Sur) y la Liga Zain (Arabia Saudita). 
Cabe mencionar que hace algunos años, allá por el 2004, Konami lanzó el juego J.League Winning Eleven 8: Asia Championship, el cual incluía las ligas japonesa y surcoreana totalmente licenciadas, así como también la liga china pero sin licencia oficial.
Ademas en agosto del año pasado Konami abrió nuevas oficinas en Singapur con el fin de  promover y distribuir sus juegos en el Sudeste Asiático.
Si bien de momento todo esto es un rumor, y debe tomarse como tal, esperemos por el bien de la franquicia que todo esto pueda convertirse en realidad y de esta forma expandirse a nuevos mercados. 
  

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera muy loco pensar que venga la j-league mas una que otra licencia de asia ? Porque la j-league esta en winileven y no esta en pes si los 2 juegos son de konami quiem me aclara eso?

NocturnoV dijo...

Actualmente se desarrollan juntos y las diferencias son mínimas, cosa que no pasaba en la época de PS2. Lo que el PES Team ha declarado es que no incluyen la J.League debido a que en Europa y America hay muy poco interés en esta liga, supongo que prefieren mantenerla sólo en Japón y sacarle algo de provecho pues es un DLC de pago.

Patapírola dijo...

Ojalá estos rumores se concreten. Creo que sería una movida inteligente por parte de Konami el hecho de incluir ligas con las que la competencia no cuenta. Un ejemplo es la Liga de China, como se desarrolla en el artículo, y, desde mi punto de vista, otras ligas relativamente poderosas con las que no cuenta EA Sports son la Superliga Turca y la Superliga Griega. Pienso que Konami debería poner un ojo en esas ligas ya que hay interesantes mercados allí, sobre todo en Turquía donde tengo entendido que hay una gran cantidad de seguidores de PES. Al menos que sean incluidas parcialmente licenciadas como se viene haciendo con la Liga de Portugal desde PES 2012; teniendo en cuenta que la empresa ya cuenta con la licencia desde hace algunos años de 3 o 4 equipos de cada una de dichas ligas. Exactamente igual que lo que sucedía con Portugal previo a PES 2012.
Gracias por mantenernos informados Jhon, un abrazo.

Anónimo dijo...

lo de la liga de portugal seguro la pusieron por cristiano ronaldo, porque de todas las ligas mayores de europa son es la que menos interesa, ojala que puedan hacer negocios con los paises grandes de asia y asi poder aumentar sus ganancias y poder hacer un mejor juego para el pes 15,y poder incluir la sudamericana y las ligas de aca, de latinoamerica auqne solo las mas competitivas son la brasilera y la argentina despues por unescalon debajo estaria la de peru que ultimamente estamos viendo muy buenos equipos en la copa libertadores, al igual que la colombiana no crees? danos tu opiñon nocturno

Lucas Lima dijo...

Todo We fiz um blog me Inpirando ao seu Site
http://pes-novidades.blogspot.co ja faz sucesso aqui no Brasil

NocturnoV dijo...

Por desgracia la federación de la Liga Turca confirmó que estaban negociando con EA Sports, también lo hace el Fenerbahce, esperemos que no se trate de un contrato de exclusividad.
En cuanto a la liga griega se sabe poco y nada. Pero hay rumores, bueno mejor dicho las comunidades rusas se han unido y han enviado correos a Konami pidiendo que la Liga Rusa sea incluida en el juego, por otro lado también leí en varias paginas del medio oriente que estaban pidiendo la CAF Champions League, algo así como la Champions africana.
Ya veremos si Konami los toma en cuenta.

Lucas Lima dijo...

Por el respeto a su ventilador de su sitio en Brasil su sitio puede hacer una asociación
http://pes-novidades.blogspot de un vistazo para ver si te gusta

franco dijo...

a ver,voy a ser sincero,que ea se fije en esas ligas vaya y pase porque tiene mas de 20 ligas,entonces hay menos ligas,pero konami con solo 6 ligas,y busque la de tailandia???

musacchiorex dijo...

Cuantas mas ligas mejor. Ojalá pongan algún día la segunda división de cada liga, o aunque sea ficticia para poder editarlas nosotros. También podrían intentar hacer lo que han hecho este año con la liga brasileña, todo licenciado menos el logo, que al final es solo poner una imagen y listo. De todas formas, hay que felicitarles, están espabilando mucho, mucho mejor que el año pasado que tardaron en salir noticias de equipos/ ligas licenciadas "reales".

NocturnoV dijo...

No olvides que el año pasado se confirmó la licencia de la segunda división española, este año PES promete mucho.

Anónimo dijo...

Ya ban 2 licencias confirmadas la 2 de españa y la champion league de asia ..., manden algo pa america jakajaja siempre son puros rumores el LATAM bueno el Año pasado al final anunciaron el brasileirao

NocturnoV dijo...

Que tal Lucas Lima, no tengo ningún problema en que publiques las notas siempre y cuando pongas la fuente, pues en algunos casos me cuesta mucho trabajo y tiempo traducir de otros idiomas.
Suerte con tu proyecto.