23 de mayo de 2013

Cómo actualizar PES 2013 con el último DLC sin dañar tu Option File


Tras el lanzamiento del ultimo paquete de datos 6.0 para Pro Evolution Soccer 2013, el cual corrige algunos errores ocasionados por el anterior DLC, muchos usuarios se han visto afectados una vez más dejando inservibles sus ediciones (Option Files).
El día de ayer Paul2478, un conocido editor de Option Files, publicó un post en la web PESGaming, en donde explica cómo actualizar PES 2013 sin perder nuestro OF.

Les dejamos la traduccion de dicho post, gracias a los amigos de la comunidad PESFan.es:

Primero, muchas gracias a szogo87 que ha publicado cómo hacer esto en mi blog, yo lo he probado y ahora tengo DP6 (Paquete de Datos) con toda mi edición intacta. Al igual que con todas estas herramientas, no hay garantías, pero funcionó para mí. Aquí está cómo hacerlo:
Copia tu fichero de Editdata (datos editados) de tu PS3, conviértelo a formato de PC al igual que cuando usas el w!LD editor. Descarga ésto, ejecuta el programa y sigue las instrucciones incluidas. Convierte el archivo de nuevo al igual que después de usar el w!LD editor. Inicia el juego y descarga el nuevo DP (Paquete de Datos). Cuando te pregunte de guardar, decir No y salir del juego. Copia tu Editdata (datos editados) convertido de nuevo a tu PS3.
Cuando ejecutes el convertidor, puedes obtener un error (yo lo tuve), ésta es la forma de solucionarlo.
Copia el fichero Controls.ocx a C:\Windows\System32 Pulsa Inicio y escribe cmd, haz clic derecho sobre cmd y selecciona “Ejecutar como administrador”. Escribe ésto regsvr32 /u Controls.ocx y presiona enter. Cierra el símbolo del sistema y ejecuta de nuevo el programa.

Nota importante: Los amigos de PESFan.es nos informan que Paul2478 ha indicado por Twitter que el proceso indicado aquí arriba le está funcionando bien, pero que ha encontrado un problema. Si por alguna razón deseas de nuevo usar el w!LD editor una vez hayas hecho todo el proceso y vuelves a intentar convertir, te muestra que es un fichero corrupto. Cree que la solución será esperar a una actualización del w!LD editor.

Fuente: Paul2478 / PESFan.es 
  

9 comentarios:

Lati dijo...

Si ya lo baje no hay solucion no? O con el convertidor tambien sirve para pos que yablo tienen bajado?
PD. Yo guarde los datos del DLC 5.00

NocturnoV dijo...

Inténtalo por si acaso, aunque es muy probable que ya hayas perdido tu Option File.

Lati dijo...

Muchas gracias por la atención!

GALVAN dijo...

Algun tutorial mejor explicado?
Osea ya se como convertilo a vercion para pc, pero como hago para convertirlo a vercion nuevamente para ps3?

Anónimo dijo...

Se convierte con el mismo programa PES 2013 MultiConverter pero ahora pones PC to PS3

Lati dijo...

Muchas, pero muchisimas gracias Nocturno por postear esta solución! ME has salvado el OF. Estoy en deuda contigo. ;)
Y con Paul, obviamente.

NocturnoV dijo...

Lati entonces si salvaste tu Option File a pesar de ya haber instalado el DLC? hiciste una copia antes verdad?

Lati dijo...

Si asi es.

Lance dijo...

Que pasos seguiste Lati? A mi me marca archivo dañado al meterlo al PS3