24 de abril de 2013

Todos los detalles de la conferencia de prensa de la AFC y Konami en Dubái


Tal como lo anunciamos la semana pasada, la Confederación Asiática de Fútbol también conocida por su siglas en ingles AFC, realizó el lunes una conferencia de prensa en Dubái en la que se anunció el acuerdo con Konami para incorporar la AFC Champions League en las futuras versiones de Pro Evolution Soccer.
La conferencia de prensa se realizó en las oficinas centrales de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y contó con la presencia de Yousef Al Serkal, presidente de dicha federación, Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC, Shinji Hirano, presidente de Konami, Shinji Enomoto, vice presidente ejecutivo de Konami, Pierre Kakhia, presidente de World Sport Group. 
Ademas en dicha conferencia estuvieron presentes otras personalidades como Jon Murphy, Adam Bhatti, el defensa Rashid Malullah del club Al Nasr SC, entre otros.

La conferencia de prensa dio inicio con las palabras del Dr. Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC: 

Es un día muy importante en la historia del fútbol asiático, nos reunimos en la casa de la AFC para anunciar el inicio de un nuevo proyecto, el cual une a los jóvenes y niños de Asia con el fútbol a través de los videojuegos, somos conscientes de la popularidad de estos videojuegos entre los niños, juegos que se traducen en un aumento de apoyo y lealtad por parte de niños hacia los clubes.
El fútbol ha evolucionado en Asia, especialmente en la AFC Champions League, la pasada temporada logramos la meta de 352 goles en dicho torneo, con un promedio de asistencia de 13000 personas por partido, un 20% más que la temporada que le precedió. Todas estas cifras son un buen presagio y esperamos que aumenten continuamente. 
Hoy estamos reunidos para anunciar que la Liga de Campeones de la AFC será parte del juego Pro Evolution Soccer de la compañía japonesa Konami, una de las más importantes del mundo en el campo de los videojuegos.
El objetivo principal del acuerdo no es el tema monetario, sino que el juego desarrollará un vínculo con las futuras generaciones del fútbol asiático a través de la presencia de los diferentes clubes locales, ademas representa un incentivo para que el resto de países y clubes que no participan en el torneo puedan luchar por la clasificación y asegurar su presencia en las nuevas versiones del juego. 
La fuerte acogida que recibió la inclusión de Liga de Arabia Saudita en los juegos electrónicos [FIFA 13 de EA Sports] nos hizo acelerar el paso en esta dirección y firmar un acuerdo con Konami.
Esperamos que el juego venda una 20 millones de copias en el mercado asiático, tenemos la experiencia de la gran acogida entre los jóvenes. Hay diferencias en los idiomas, costumbres, tradiciones y religiones, pero todo el mundo habla una misma lengua: el fútbol. 


Yousef Al Serkal, presidente de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y vice-presidente de la AFC declaró:
 
Estamos muy contentos que la casa del fútbol emiratí haya formado parte de este importante evento en la región de Asia, esperamos poder contribuir en este acuerdo con el desarrollo de mecanismos de comunicación entre jóvenes y niños con la AFC, y esperamos que el lanzamiento del videojuego con la AFC Champions League atraiga el interés de los más jóvenes hacia el fútbol asiático.

Por su parte Shinji Hirano, presidente de Konami Europa, declaró:

Estamos encantados de asociarnos con la Confederación Asiática de Fútbol y esperamos que Konami fortalezca su presencia en las regiones de Asia y Medio Oriente con este importante paso. La adquisición de una licencia de tan alto perfil como la AFC Champions League es parte integral de nuestros ambiciosos planes para la serie Pro Evolution Soccer. Esperamos una larga y exitosa asociación con la Confederación Asiática de Fútbol, ya que buscamos llevar la pasión y la habilidad de la AFC Champions League a la vida real.

A su vez Pierre Kakhia, presidente de la agencia deportiva World Sport Group declaro que:
 
Por primera vez la AFC Champions League llegará a un videojuego, pero elegir a Konami no vino de la nada, las negociaciones se llevaron por un largo tiempo, este tipo de acuerdos precisa cuidar los derechos de propiedad y asegurar su mejor difusión en los videojuegos.

Finalmente el defensa Rashid Malullah del club Al Nasr SC, quien ha participando en AFC Champions League declaró que que la presencia de jugadores árabes y asiáticos en el videojuego es una gran oportunidad para dar a conocer sus habilidad al mundo y animó a sus compañeros a dar su máximo nivel en el campo para ir ganando popularidad dentro del juego.

La firma del contrato por 4 años entre ambas partes se cerrará luego de las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de mayo para elegir al nuevo presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el monto del acuerdo no ha sido revelado ya que señalaron que el objetivo principal del acuerdo no era el dinero sino el impulso que esto significa a los clubes del continente.
Ademas Konami solicitó que se realicen dos conferencias de prensa más para asegurar el éxito del proyecto, una en la sede de la AFC en Kuala Lumpur (Malasia) y otra en Japón, el hecho de que se haya realizado esta primera conferencia en Dubái es debido a un tema de patrocinadores.
Respecto a las licencias de los clubes que participan de la AFC Champions League, durante la conferencia se dio a conocer que se está trabajando en adquirir las licencia de los clubes  árabes Al-Ahli SC, Al-Hilal FC, Al-Shabab y Al-Ettifaq, y que algunos de los estadios que albergarán la AFC Champions League serán filmados y fotografiados para incluirlos en Pro Evolution Soccer, ademas no se descarta la inclusión de comentaristas árabes para la próxima edición del juego que será lanzado, al menos en Medio Oriente, en el mes de Septiembre. 
Finalmente el Dr. Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC, publicó luego de la conferencia de prensa que los clubes japoneses que participan en la AFC Champions League ya se encuentran en una versión del juego (refiriéndose al DLC exclusivo  de la J.League para Winning Eleven 2013) pero que el resto de detalles se darán a conocer luego. Si bien Konami ha publicado en una nota de prensa oficial que el acuerdo por la AFC Champions League incluirá a los 32 clubes que participan, no podemos dejar pasar el hecho de que EA Sports y su franquicia FIFA tiene los derechos exclusivos de la K League Classic o liga sur coreana y de la Zain League o liga de Arabia Saudita, ambas ligas con clubes que participan de la AFC Champions League.

Los mantendremos informados de todos los avances que vaya tomando esta nueva licencia de Pro Evolution Soccer 2014.
   

2 comentarios:

Saga dijo...

Muy bien por Konami, se ve que el PES 2014 será un juegazo!!

Ojalá que podamos jugar en modo leyenda, amistosos y master... sería un boom!

Anónimo dijo...

No creo sera como la copa libertadores en el 2013 ,creo que se puede esperar el desbloquo de los equipo de la libertadores para partidos amistosos