13 de abril de 2013

La web PESFan.it entrevista en exclusiva al equipo de PES Association Football


La web italiana PESFan.it ha publicado una entrevista realizada al equipo de PES Association Football, el juego social que Konami ha estrenado en Facebook hace poco.
A continuación les dejamos la traducción de la entrevista. 

¿Cuales son sus nombres y sus roles dentro del equipo de PES Association Football?

Natchai: Hola, mi nombre es en realidad Natchai, no es un apodo u otra cosa. Mi rol en el equipo de PES Association Football es el de community manager junior. Lo que hago en el día a día es jugar el juego, mucho, obviamente. También hago un poco de redacción para algunas de nuestras cuentas oficiales como el foro, facebook, twitter u algun otro mensaje que estan flotando alrededor. Apoyo en todos nuestros canales que se mantienen en contacto con la base de jugadores y me mantengo en el circuito de recibir los problemas que los jugadores podrían estar teniendo o sugerencias interesantes que bien podrían hacer al juego 

Kevin: Hola, soy Kevin (que no es un apodo cualquiera) y soy el Community Manager Senior de PES Association Football. Dirijo la comunidad de mi lujoso escondite y ordeno a gritos a Natchai... bueno no todo el tiempo. Yo no apoyo tan visiblemente como lo hace Natchai aunque me verán en los diferentes canales. Hago mucho de la gestión de proyectos detrás de las escenas, charlando con el equipo de desarrollo y lanzando ideas, tanto las nuestras como los de la comunidad, para hacer el juego más creativo y emocionante. Me gusta ver hasta dónde podemos llevar con este juego.

¿Cuándo comienza Konami a desarrollar PES Association Football?

Natchai: Bueno, tendríamos que preguntárselo a los desarrolladores puesto que nosotros sólo estamos involucrados en gestionar las comunidades. Sin embargo nos involucramos desde muy temprano, a mediados de diciembre de 2012. En aquel entonces el juego se encontraba en un estado inicial con un montón de ideas aun no aplicadas. 
Hicimos un montón de reuniones y pensamos mucho en lo que los fanáticos querían ver y estoy encantado de decir que un gran numero de ellas están en el juego y otras cosas están casi listas para su implementación.

Los jugadores se preguntan sobre la renovación de contratos. ¿Hay planes para incluir esta función?

Kevin: Por supuesto. Es lo que más nos piden y sabemos que está tomando su tiempo llevarlo al juego, pero hay una buena razón para ello. Obviamente queremos darle la oportunidad de que renueve los contratos de sus jugadores pero no queremos que pueda quedarse con ellos para siempre, lo que hace que todo el mundo tenga equipos ridículamente fuertes. Queremos que el juego dure y sea equilibrado.
El equipo está trabajando en la solución ahora, lo que se viene va a cambiar su forma de pensar sus tácticas y jugadores, eso es seguro. Estamos muy emocionados, le dará otro nivel al juego.

Sabemos que PES Association Football se encuentra en este momento en versión beta ¿Cuándo lanzarán la versión final?

Natchai: El juego se encuentra actualmente en fase beta y creo que vamos a crecer de manera gradual hacia una versión final. Lo cual no quiere decir que el desarrollo del juego se detiene allí. Nuestra meta es tener un buen juego, estable, divertido y mantener nuestros lazos con la comunidad para ver en qué podemos mejorar para mantener a todos ustedes comprometidos y felices. Queremos que esto sea una experiencia totalmente diferente para usted.  No tenemos actualmente una fecha fija para lanzar una versión final del juego, y no creo que haya una. Podemos quitar la etiqueta de beta en un futuro, creo que haremos eso.

Kevin: PES Association Football seguirá evolucionando y cambiando, así que supongo que nunca habrá realmente una versión final. 

¿Puede dar algunos consejos a los fans?

Kevin: No confunda su puntuación de equipo con el éxito asegurado y no se sorprenda si pierde, pues ningún equipo es invencible en PES Association Football, cualquier equipo puede perder al igual que en el mundo real. Algunos jugadores piensan que porque tienen una alta valoración global significa que deben derrotar a todos. Ese no es el caso, usted puede tener un equipo de media 89 pero si no están configurados correctamente, no funcionarán bien y no alcanzará su potencial de juego completo. Asegúrese de configurar su equipo de manera adecuada, un jugador no solo necesita ser capaz de jugar en una posición sino que también es necesario tener las habilidades correctas para trabajar en la formación que usted elija. Ademas asegúrese siempre de contar con recursos al final de la temporada por si necesita una reestructuración.

Natchai: Los recursos son super importantes. También planear con anticipación, no trate de compensar las oportunidades perdidas en la temporada actual. Establezca una meta para la próxima temporada y trabaje en ello. Lógicamente no funciona bien si estás al borde del descenso pero lo que yo hago es ponerme una meta, alcanzar el top 3 de la División 1 para poder jugar la Copa Konami la temporada siguiente, ¿Y eso que significa para mí?. Significa que tengo que jugar un montón el Tour para conseguir entradas, que al final son los que más se necesita.

Kevin: Hablando de eso, tenemos un regalo para los lectores PESFan.it, si hace clic en este enlace desde hoy hasta el 18 de abril del 2013 recibirá un extra de 100 monedas para su equipo. Disfrútelo.

Gracias a Kevin y Natchai por su disponibilidad. Y tú, ¿Qué estás esperando? Prueba cuanto antes PES Association Football, haciendo clic aquí.

Si tiene alguna duda sobre este juego, no dudes en darte una vuelta por el foro oficial de PES Association Football o en su cuenta en Facebook oficial.

Fuente: PESFan.it
  

No hay comentarios.: