15 de abril de 2013

La Confederación Asiática de Fútbol hará un anuncio referente a PES la próxima semana


El  Dr Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), acaba de anunciar que el próximo lunes se dará a conocer una importante noticia que todos los fanáticos de Pro Evolution Soccer disfrutarán.  

Si bien las posibilidades de momento son inmensas, pues la AFC cuenta con 46 países miembros la mayoría del continente asiático, nos gustaría creer que Konami ha adquirido los derechos de la AFC Champions League (Liga de Campeones de la AFC) que es la principal competición asiática organizada anualmente por la AFC. 
El torneo se disputa entre los primeros treinta y dos clubes de las diez mejores ligas de Asia (Japón, Corea del Sur, China, Australia, Arabia Saudita, etc.), dos de los cuales se clasifican mediante playoffs y el campeón recibe un cupo para el Mundial de Clubes a finales de año.

Como ya lo habíamos anunciado antes, Konami ha decidido mirar hacia el mercado árabe en su afán de expandir la franquicia Pro Evolution Soccer por Medio Oriente.
Como recordarán Konami incorporó en PES 2012 textos en árabe, ademas PES 2013 fue lanzado en Medio Oriente durante el evento Games12, la más grande convención de videojuegos realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y por si fuera poco Konami ha lanzado en los últimos meses feedbacks oficiales en árabe.

Pro Evolution Soccer cuenta con una gran popularidad en el Medio Oriente y al parecer Konami ha decidido competir en dicho mercado con EA Sports y su saga FIFA que como saben cuenta con textos y comentaristas en árabe (Abdullaziz Al-Dosari y Joe Hart), ademas de la Primera División de Arabia Saudita y tres de sus estadios.

Los mantendremos informados.
  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gran noticia! vendran la afc champions league junto con la J league? solo queda esperar

NocturnoV dijo...

Hay que esperar hasta el lunes para saber con exactitud a que se refieren, a mi me gustaría ver la Liga de Campeones de la AFC, pero es solo un deseo mio, nada oficial.
Por otro lado el presidente del comité de marketing acaba de mencionar que la sorpresa será para los fanáticos de PES y la J.League.
Creo que ya podríamos ir atando cabos :)

Anónimo dijo...

asi es, parece ser que esta vez si contaremos con la J league de una buena vez! esperemos que sea el principio de varias licencias, o simplemente espero no llevarnos una decepcion el lunes jajaja

NocturnoV dijo...

Eso sí, hay que tomarlo con calma no vaya a ser que el lunes anuncien el fichaje de la liga de Mongolia o algo por el estilo xD

Anónimo dijo...

Quizás sea la decepcionante licencia de la Copa Asia.

Anónimo dijo...

O a lo mejor no tiene nada que ver en relación con la Liga de Campeones de la AFC sino de la totalidad o parcialidad de las licencias de las selecciones asiáticas partiendo por la recuperación de la licencia de Corea del Sur.

Gracias Nocturno por mantenernos informados,Saludos!

Anónimo dijo...

imanol2012

Ojala nos traigan la liga de campeones Afc, y que proximamente nos anuncien el mundial de clubes licenciado, y que podamos tener enfrentamientos con los mejores equipos de cada continente, eso seria espectacular y lo que mucha gente queremos.