25 de abril de 2013

Konami reconoce haber usado un motor basado en los juegos de PlayStation 2

Pro Evolution Soccer 2008

La web española 3DJuegos ha publicado recientemente una noticia sacada de un articulo  de la revista PlayStation Official Magazine publicada en marzo, en ese entonces dejamos pasar este detalle puesto que nos enfocamos en una de las novedades que traerá el juego, me refiero al concepto de "mata gigantes" que estrenará PES 2014.
Ahora bien no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer, para quienes aún no lo sabían, esta noticia. 

En declaraciones recogidas en la revista PlayStation Official Magazine de Reino Unido, Kei Masuda productor de Pro Evolution Soccer 2014, confiesa:

Cuando dimos el salto a PlayStation 3, Electronic Arts cambió su motor gráfico, pero el nuestro estaba basado en los juegos de PlayStation 2. Sólo maquillamos las animaciones y algunas características de la inteligencia artificial.

Como recordarán en el 2010 Shingo Seabass, por aquel entonces productor de Pro Evolution Soccer 2011, confesó también que su motor gráfico no era completamente nuevo.

No se puede pensar en nuestro motor gráfico en términos de "completamente nuevo" o "el mismo del año pasado". En realidad vamos cambiando el motor por partes, sacando bibliotecas enteras e introduciendo otras completamente nuevas. Pero estamos contemplando la tecnología de otros estudios para desarrollar partes del motor gráfico. 

Como sabemos el PES Team empezó a trabajar en Pro Evolution Soccer 2014 desde hace unos cuatro años, y actualmente está siendo desarrollado bajo una variante del motor FOX Engine, creado por Kojima Productions, usando aspectos fundamentales de dicho motor sobre todo en lo que se refiere al aspecto visual, logrando así unas imágenes casi indistinguible de la vida real. 

Pro Evolution Soccer 2014 tiene planeado salir al mercado en Septiembre de este año, aun se desconoce si llegará a la próxima generación de consolas.
   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecia que era un motor gráfico distinto el de ps2 que el de ps3

NocturnoV dijo...

Francamente a mi me parecía mejor los juegos de PS2, yo jugaba mi Master en la versión nextgen, pero con amigos siempre preferíamos jugar en la PS2.