10 de abril de 2013

¿Es el nuevo juego de Shingo 'Seabass' una pista de lo que nos espera en PES 2014?


La web inglesa OnlyProEvolutions ha publicado un interesante post respecto al nuevo videojuego en el cual se encuentra trabajando Shingo 'Seabass' Takatsuka, ex productor creativo y padre de la saga World Soccer: Winning Eleven (Pro Evolution Soccer).
A continuación les dejamos la traducción del articulo. 

Con el mundo actualmente dominado por los videjuegos online, Konami se ha subido al coche con el reciente lanzamiento de la aplicación para Facebook: PES Football Association.
Si no lo has jugado aún, PES Football Association ofrece a los aficionados del fútbol la oportunidad de probar sus habilidades de gestión en un mundo virtual formado por jugadores de PES 2013. La idea es simple, mejorar poco a poco su equipo y llegar a la cima mediante la adquisición de nuevos jugadores, formaciones y otros recursos vitales.
Como hacen la mayoría de juegos en Facebook, mientras más juegas más recibes a cambio monedas, energía y boletos de exploración que son factores necesarios para que nuestro equipo crezca. Estuve jugando regularmente en la última semana y tras coger un impactante ritmo de victorias y derrotas, he encontrado a PES Association Football realmente adictivo y estaría encantado de recomendarlo a cualquier aficionado al fútbol. 


Como alguien que espera que el nuevo motor de PES 2014 haga una revisión completa de los modos del juego, sobre todo el online, estaba encantado de ver la inclusión de los paquetes de los jugadores. Una característica simple, pero increíblemente eficaz que fuerza, o por lo menos anima, la variedad de las plantillas online.
Esto es algo que he deseado desde que decidí comprar un adaptador de red para mi PlayStation2 para que pudiera jugar Pro Evolution Soccer 6 online, pero incluso en aquellos tiempos con 14 años de edad, sabía que algo no estaba bien.
Casi 7 años después los problemas de la Master League Online ya no son tan malos como en las anteriores versiones aunque está claro que los problemas siguen siendo similares. 
Dejando la moral de lado, no creo que haya ninguna motivación para jugar con equipos chicos en el actual modo online y eso es una vergüenza. La Master League Online podria ser un modo de juego increíble pero su potencial se viene abajo debido a que hay demasiados equipos de élite con estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y el famoso van der Mirch. 
El actual sistema necesita cambios importantes y no hay nadie que lo pueda negar. Incluso Adam Bhatti, el nuevo community manager de PES, admitió recientemente que el PES Team están trabajando para que los fans puedan "tener una experiencia satisfactoria al jugar en línea", lo que sugiere que este no ha sido el caso en los últimos años.
Como se ve en PES Football Association, la introducción de paquetes de jugador es ciertamente una opción lógica. Yo personalmente creo que a la hora de formar un equipo la suerte es una mejor opción que simplemente dejar que los usuarios de elijan de una lista interminable de jugadores.


En cuanto al dinero real que podría pagarse por los paquetes de jugadores, yo no creo que sea inevitable especialmente con Konami una compañía que, al menos en la saga PES, tiene antecedentes de no cobrar por el contenido descargable. Incluso Jon Murphy, líder del PES Team en Europa, siempre se ha mostrado orgulloso porque todos los DLC de Pro Evolution Soccer son gratis.  
Si resulta que Konami está probando un nuevo sistema para el online de PES 2014 con paquetes de jugadores ¿ Estarían de acuerdo con ello? ¿Qué opinan?

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesantísimo, no solo por el hecho de que no habría tanto jugador repetido si no que también habría que adaptarse a lo que uno le toque, y en mi caso personal que recién estoy comenzando con el master league online a veces se me hace dificil que jugador elegir para contratar entre las miles de opciones que hay.