16 de abril de 2013

El diario Al Jazirah revela un acuerdo entre Konami y la AFC


Tras las notas publicadas en webs árabes de fútbol y la confirmación vía Twitter del Dr. Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC, nos encontramos con una noticia publicada en el mes de marzo por el diario Al Jazirah.
En dicha nota se revela un acuerdo entre la Confederación Asiática de Fútbol y la desarrolladora japonesa Konami, a continuación les dejo una traducción abierta de la nota publicada por el diario.
 
Una compañía japonesa llevará la AFC Champions League a la PlayStation
 
El representante de la comisión de marketing de la AFC ha tenido éxito en llegar a un acuerdo definitivo con la empresa japonesa Konami, para llevar la AFC Champions League a la PlayStation. La firma del acuerdo final se llevará a cabo en los próximos días en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en presencia de Yousuf al-Serkal, vicepresidente de la AFC, el Dr. Hafez Al Medlej presidente del comité de marketing, y por parte de Konami se espera el arribo del presidente de dicha compañía y su director de marketing. El acuerdo se produce tras revelarse el impresionante aumento de audiencia que ha alcanzado la AFC Champions League (un aumento de 53% con respecto al año anterior) y la ampliación de los países que participarán en dicho torneo durante la temporada 2014-2016, la cual promete ampliarse de 10 a 23 países del top de la AFC tras llegar a un acuerdo en Kuala Lumpur entre dichos países y la AFC.

Como recordarán Konami incorporó en PES 2012 textos en árabe, ademas PES 2013 fue lanzado en Medio Oriente durante el evento Games12, la más grande convención de videojuegos realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y por si fuera poco Konami ha lanzado en los últimos meses feedbacks oficiales en árabe.
Pro Evolution Soccer cuenta con una gran popularidad en el Medio Oriente y al parecer Konami ha decidido competir en dicho mercado con EA Sports y su saga FIFA.

Este lunes se revelaran todos los detalles, pero a estas alturas todo hace apuntar que la AFC Champions League será una de las nuevas licencias de Pro Evolution Soccer 2014.Los mantendremos informados.

Fuente: Al Jazirah
  

No hay comentarios.: