15 de marzo de 2013

PES 2014 en búsqueda de la verdadera cultura del fútbol


Konami espera cambiar la forma de jugar y pensar en los partidos de fútbol virtual, inspirado en resultados como la heroica victoria del Celtic frente al Barcelona por la Champions League.
Uno de los objetivos planteados por Konami es el de recrear la verdadera cultura del fútbol y la romántica idea del mata-gigantes.
Actualmente en Pro Evolution Soccer y FIFA los equipos de élite superan largamente a sus rivales, los usuarios que juegan a PES en línea están casi forzados a utilizar Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Paris Saint-Germain si quieren ganar. 
"Nuestro objetivo final es lograr que tú puedas ganar con el equipo que amas" declara Kei Masuda. "Si podemos hacer un juego mata gigantes, sera una gran diferencia respecto a FIFA" sentencia.
Konami tiene como objetivo crear una experiencia más realista, utilizando factores que hasta el momento no se han explorado y que influyan en el juego del equipo, como por ejemplo la hinchada local, la fuerza mental y las tácticas más avanzadas. 

Los artículos publicados hasta el momento por Edge PlayStation Official Magazine incluyen detalles sobre cómo el público local y los estadios pueden afectar el resultado de un partido y hasta cómo teniendo a ciertos jugadores en el campo se podrá motivar al resto de sus compañeros.
El juego contará ahora con momentos de inflexión como: penales, entradas duras, fintas, habilidades excéntricas lo que hará que el público del estadio reaccione y de cierta manera influya para bien o para mal en nuestro equipo.
En el futuro se espera que la reacción del público y un incrementando énfasis en la efectividad de las formaciones de un equipo, añadirá más matices a las partidas y las hará más competitivas.
Por ejemplo la reacción del publico cuando un jugador brasileño hace un caño al rival, el público se volverá loco e influenciará en los jugadores locales, otro ejemplo es jugar con garra lo que motivará a nuestro equipo a jugar más agresivamente. 
Pero estos efectos sobre el publico y nuestros jugadores serán por regiones, siendo diferente en el fútbol ingles y el brasileño, por ejemplo la hinchada de Reino Unido se volverá loca con el contacto físico mientras que la hinchada brasileña lo hará por los caños y fintas dentro del terreno de juego.
Aún no está claro cómo la hinchada afectará a los stats de un jugador, pero se ha mencionado que puede afectar los niveles de energía, la capacidad para jugar pases largos o mantener armada nuestra alineación. 
La fuerza mental de algunos jugadores estará representada en Pro Evolution Soccer 2014, por ejemplo el capitán de los Reds Steven Gerrard se verá menos afectado por el ruido de la multitud, esto probablemente se verá recreado a través de unos stats especiales con los  que los capitanes serán capaces de inspirar a sus jugadores.
La influencia de la hinchada y la mentalidad de los jugadores se actualizarán de acuerdo a los resultados de la temporada, aunque aun no está claro si ésto será en tiempo real o por medio de actualizaciones trimestrales. 

El nuevo motor hará su debut en PlayStation 3 este año y muchas características están aun en desarrollo pero si Konami logra transmitir estas ideas al juego, Pro Evolution Soccer volverá al trono que nunca debió dejar.

1 comentario:

alexis palomino tapia dijo...

ps la verdad esta bien pero porfabor que mejoren los comentaristas que los españoles no dicen los nombres de todos los jugadores por lo contrario los comentaristas japoneses si dicen de todos hasta los jugadores clasicos como maradona y para rematar son 3 comentaristas deberia ser de igual a todos creo k los latinos es peor todavia ademas son pobres los comentarios debe ver mas variedades por que me aburre yo extraño el winin elen por que almenos daba animo parece mentira pero los comentaristas forman una gran parte al juego ahora me aburre prefiero jugar con musica a tope por que me aburren los comentaristas que aburridos son a pesar de que son