14 de marzo de 2013

Los pilares del motor físico de PES Engine


El día de hoy se ha lanzado una nueva edición de la revista Edge en el que se detalla el nuevo motor gráfico de Pro Evolution Soccer 2014, que como saben esta basado en el motor FOX Engine de Kojima Productions.
Si bien aun no se ha mostrado ninguna imagen ingame, los algoritmo de renderización mostrados en forma de demo por Konami tienen animaciones y transiciones más naturales que los de FIFA 13, según nos cuenta Edge. 
Como ya lo habíamos mencionado antes el articulo revela detalles técnicos de la producción de Pro Evolution Soccer 2014, entre lo más destacable del articulo es la referencia a los tres pilares del motor físico del PES Engine creado por PES Productions y que vienen bajo tres nombres: Centro de gravedad  y control del balón, Contacto físico y por ultimo Emulador de equipos.

Centro de gravedad  y control del balón  

El nuevo motor gráfico de PES 2014 permitirá una mayor separación entre el jugador y  el balón, tres veces el radio utilizado en PES 2013, en este espacio se encuentran las zonas de confrontación que se utilizan para hacer frente a nuestro rival. Por ejemplo un atacante será capaz de arrojar su peso corporal en una dirección y utilizar el pie opuesto para empujar el balón, dejando a los defensores sin equilibrio y ganando espacio para un remate o un pase. 
Todos los jugadores tendrán unos centros específicos de equilibrio, calculados mediante la localización de su centro de gravedad o baricentro y seremos capaces de controlar el peso de nuestros jugadores durante los confrontaciones así como también el toque preciso para empujar el balón de nuestros pies. 

Contacto físico 

Ahora los jugadores pueden disputar el espacio, incluso sin el balón de por medio, en tiros de esquina o para dominar a un oponente más pequeño.
Konami sabe que éste es uno de los puntos débiles de la saga y ha querido innovar en este aspecto de tal forma que ahora los jalones de camisetas serán posibles en Pro Evolution Soccer 2014 ya que la tela de las camisetas están separadas del cuerpo del jugador y la tela se estira, ademas se podrá alzar el codo como cuando un defensa esta cerca de las lineas de campo y deja salir el balón.
Se trabajará en conjunto la física y el control de precisión, "Antes las fintas eran estéticas, ahora son una táctica clave dentro del juego" declara Masuda.
Los jugadores más ágiles podrán desequilibrar más fácilmente a los defensas con sus habilidades con el balón, con los hombros o con un toque para adelantar el balón y explotar su aceleración.


Emulador de equipos

La formación de nuestros equipos siguen siendo esenciales para llevarnos la victoria, ahora se podrá establecer zonas de juegos para que nuestros jugadores clave se centren tácticamente en estas zonas especificas. 
Por ejemplo, ahora podremos configurar a nuestra delantera para que se centre en la posesión de balón y en aprovechar algunos agujeros dentro de la defensa. Esto permitirá que equipos pequeños puedan crear estrategias eficaces contra grandes equipos, un claro ejemplo fue la victoria del Celtic frente al Barcelona por la Champions League, en la que el equipo escoces se defendió en su propio campo apoyado por la afición local.
   

3 comentarios:

Liam dijo...

La verdad es que pinta todo muy bien. Vas a poner los screens de la revista?

NocturnoV dijo...

Por desgracia nos dijeron que no podemos publicar de momento ninguna imagen de la revista, por temas de exclusividad.

Anónimo dijo...

http://novafile.com/svlum8xhdki2