14 de marzo de 2013

La calidad gráfica que el motor FOX Engine hizo posible


En enero de este año varios medios viajaron a las oficinas de Konami Japón para presenciar el desarrollo de Pro Evolution Soccer 2014. La revista Edge fue uno de los invitados por Konami y en su última edición nos revelan detalles técnicos del nuevo motor creado para Pro Evolution Soccer, tomando como base el FOX Engine de Hideo Kojima.

Kei Masuda, productor creativo de Pro Evolution Soccer 2014, confiesa "Reflexionamos sobre la difícil transición (de PS2 a PS3), ya podíamos ver venir a la nueva generación de consolas. Teníamos que hacer un nuevo motor gráfico."
Para ello Konami Japón creó a un sub equipo dedicado exclusivamente a trabajar mediante el clásico método de prueba y error, con una modificación del motor gráfico FOX Engine creado por Kojima Productions.
"Los aspectos fundamentales de nuestro nuevo motor se basan en FOX Engine, especialmente los visuales" explica Masuda. 
Por su parte el productor en jefe, Naoya Hatsumi, revela que el motor gráfico está listo también para la nueva generación de consolas, y asegura que será posible adaptarlo a cualquier consola de nueva generación, e incluso móviles o tabletas.

En este punto es cuando a los redactores de Edge se les muestra dos imágenes del estadio Old Trafford, una de ellas real y otra generada por computadora, la revista asegura que los gráficos "son casi indistinguibles" de la vida real, "Sólo algunos detalles complejos del fondo traicionan a la versión virtual. En lo que respecta a la calidad gráfica, recuerden la sala de reuniones hecha de prueba con el FOX Engine y publicada por Kojima en Twitter".
Otras imágenes en las que se comparan botas reales con las generadas por computadora son mostradas a los redactores de Edge, y estos aseguran que el sombreado que usan es especular y que el motor captura el material de las botas.
 
 
El nuevo motor gráfico tiene una herramienta que convierte de forma dinámica y precisa los rayos solares, reflejos y sombras de acuerdo a la posición de la luz, su ángulo y su potencia. 
Tiempo atrás éste trabajo era realizado por artistas gráficos que echaban un vistazo a imágenes y aproximaban el balance de color adecuado según su propio juego, pero estas nuevas herramientas proporcionan valores precisos de forma muy sencilla.
Los reflejos pueden incluso verse alterados por la inclinación y el angulo de la hierba, así como también por las diferentes condiciones meteorológicas.
Las camisetas serán también más exactas que nunca, gracias a la textura lineal que recrea el color real de un objeto. En el pasado, los valores de color se aproximación a través de una gamma tomada desde un monitor. Los nuevos juegos de camisetas podrán incluso imitar la diferencia en los tejidos verticales y horizontales.


Y por ultimo, Konami mostró a Edge un render en 3D de la cabeza de Kei Masuda, si bien las faces de PES 2013 son muy parecidas a las de los jugadores las de PES 2014 rozan el foto realismo, que ha sido reducida de 2 millones de polígonos a 2000 pero la iluminación y la dispersión en la superficie crean una textura de piel realista. Ademas se menciona que el  nuevo motor permite hacer modelos como este en pocos días en lugar de una semana. 
Tambien aclaran que algunas bibliotecas del FOX Engine no son tan naturales debido a que Kojima no esta emulando objetos de la vida real.

3 comentarios:

Ken Fisher dijo...

El aspecto gráfico apunta a ser realmente impresionante. Seguramente tenga que comprarme una computadora nueva para correr semejantes gráficos! Vaya uno a saber lo que pedirá esta bestia de juego. Un saludo Nocturno!

Anónimo dijo...

exceente redaccion nocturno, era de esperarse q si konami tendria q sacar pes 2014-15 para las consolas actuales tendrian q cmbiar de motor grafico, sin duda , l fox engine me dejo impresionado.

todosupernintendo.blogspot.com/

los mejores juegos d supernintendo para tu pc

Anónimo dijo...

el juego puede verse muy real, pero si en si la jugabilidad es una cagada todo sera inutil! en PES confiamos......