7 de febrero de 2013

PES 2013 se vende de forma constante pero los beneficios de Konami caen en un 48%


Konami ha confirmado una reducción del 48% en los beneficios obtenidos durante los últimos meses de 2012, lo que la ha llevado a rebajar sus perspectivas de venta para el presente año fiscal.
Aunque en el documento publicado por la web de Konami Japón dejan en claro que World Soccer: Winning Eleven 2013 (Pro Evolution Soccer 2013) registra unas ventas solidas y constantes.

As for computer and video games, World Soccer: Winning Eleven 2013 (known in the U.S. and Europe as Pro Evolution Soccer 2013), the latest title in the Winning Eleven series, was released and promoted in South America, and performed strongly.
[...] the latest title in the Winning Eleven (known in the U.S. and Europe as Pro Evolution Soccer) series was also released and sold steadily.

Por sectores, los ingresos por venta de juegos para consola y a través del mercado digital se han reducido en un 19%, hasta alcanzar un valor de 859 millones de dólares en los últimos nueve meses del año 2012.
Datos que han afectado ostensiblemente a los resultados económicos de la compañía, que ha reducido sus beneficios en casi un 50% con respecto a las cifras registradas en el mismo período del año anterior (de 94 millones de dólares a casi 200 millones).
Pese a estos resultados, Konami espera obtener unos beneficios de 144,1 millones de dólares. Cifra que se quedará cerca del 40% por debajo de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior. Algo que se debe, principalmente, al retraso de ciertos contenidos sociales y las máquinas arcade de Konami.
¿Afectará esta caída en los beneficios de Konami el desarrollo de los videojuegos próximos a lanzarse?

Fuente: 3DJuegos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando llega el nuevo DLC, el que actualizaría las últimas transferencias del mercado invernal???