21 de febrero de 2013

Las nuevas características que PlayStation 4 puede ofrecer a Pro Evolution Soccer


Finalmente llegó el día, 20 de Febrero de 2013, la fecha en que Sony reveló su futuro: la consola PlayStation 4.
Quienes nos siguieron a través de Facebook y Twitter en la cobertura web del evento PlayStation Meeting 2013, conocerán casi todas las novedades y primeros títulos que llegarán junto a la consola de Sony, pero en este post hablare sobre las nuevas características que se implementarán en la PlayStation 4 y de que forma pueden éstas mejorar la experiencia de juego en Pro Evolution Soccer, pero tengan en cuenta que es Konami quien decide si hacen uso o no de estas nuevas herramientas.

Como saben durante el evento Sony reveló el nombre y el logotipo oficial de su nueva consola, dejando atrás los nombres de Orbis e Infinite por el de PlayStation 4, manteniendo así su nombre tradicional y aumentando en uno el dígito que distingue a la consola.
Su plataforma de juego en la nube formará parte integral de la experiencia de PlayStation 4, permitiendo probar cualquier demo disponible en forma de stream, sin necesidad de descargarla por completo al disco duro, por lo que se acabaron los tiempos de esperar a que descargue nuestro PES para luego probarla. 
La consola ademas cuenta con 8GB de memoria GDDR5 y una CPU X86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos, estrenará también un nuevo mando el DualShock4. 


El DualShock 4 tiene entre sus novedades mejoras en la vibración y en su respuesta, pero también una cámara y panel táctil con el botón ‘Share’ que permite hacer screenshots o publicar vídeos grabados por la propia consola.
En la parte delantera del nuevo DualShock 4 hay una barra de luz LED que se ilumina en varios colores para encajar con el que corresponda al personaje del juego como un modo sencillo de identificar a los jugadores. Los colores también ofrecen información útil a los jugadores, como cuándo sufren daño sus personajes, en el caso de Pro Evolution Soccer podrían ayudar a reconocer con facilidad el estado físico de nuestro jugador en Become a Legend o el nivel de cansancio en el que se encuentra nuestro jugador durante el encuentro.


El botón ‘Share’ (compartir) nos permitirá ademas emitir partidas vía streaming, donde otras personas podrán comentar e incluso participar de nuestra partida, en el caso de Pro Evolution Soccer ésta nueva característica nos permitirá mostrar en tiempo real nuestros encuentros entre amigos, así como también compartir nuestros goles y ediciones, crear videotutoriales e incluso denunciar a usuarios tramposos. Ademas podremos subir al instante imágenes durante el encuentro o videos a Facebook presionando el botón ‘Share’.


El nuevo DualShock 4 cuenta también con un panel táctil en la parte delantera del mando como una nueva forma de registro, ofreciendo más modos de interactuar con los juegos, el cual podría servir en Pro Evolution Soccer para hacer cambios sin necesidad de entrar al menu de pausa, cambiar el jugador que pateara los corners o tiros libres e incluso cambiar alguna estrategia o alineación de forma táctil.
Además hay un altavoz integrado y un auricular para ofrecer efectos de sonido de alta fidelidad en los juegos. Se incluirá en un pack un auricular con la PlayStation 4 que permitirá a los jugadores chatear con los amigos durante el juego online y oír los efectos de sonido desde el mando.


Gaikai, el servicio de videojuegos basado ​​en la nube, tendrá un papel fundamental en la nueva consola de Sony, y es que gracias a este sistema la PlayStation 4 tendrá retrocompatibilidad con las pasadas consolas, poniendo a disposición las librerías de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation a través de la nube. Por supuesto, esto implica que PlayStation 4 no será retrocompatible con PlayStation 3, por lo que no podremos jugar los bluray de PS3 en la próxima generación de consolas, algo que ya se temía.
¿Llegara alguna de las pasadas ediciones de Pro Evolution Soccer al servicio de la nube de PlayStatiton 4? Es complicado debido a que tenemos una edición de PES por año y la evolución del juego a dejado casi obsoleta las versiones anteriores, aunque nada es imposible.


La segunda aplicación que ofrece Gaikai es algo con lo que se especulaba desde el mismo momento en que Sony compró el sistema, hacer que Vita sirva de “mando de Wii U” para PlayStation 4 y poder seguir jugando a los juegos de la consola de mesa en momentos en los que no podamos o queramos estar delante de la televisión. En principio es algo que ya hemos visto de forma limitada en PlayStation 3 y PSP, pero con la tecnología de Gaikai, se pretende que esa funcionalidad sea mucho mejor, instantánea y que abarque cualquier juego de PlayStation 4. 
Con esta aplicación podremos continuar nuestra partida de Pro Evolution Soccer sin necesidad de estar frente a la TV, aunque todo depende de que la versión desarrollada para Vita sea la misma que la de PS4, algo que no sucede en la actual generación de consolas ya que las versiones de PSP no cuentan con el motor de la PS3.

Para finalizar, la compañía no ha mostrado la consola durante el evento ni facilitado una fecha de salida, un eslogan mostrado al final de la conferencia ha servido para revelar que PlayStation 4 se lanzará en América en las Navidades de este mismo año.
¿Que características de la PlayStation 4 les gustaría ver implementadas en Pro Evolution Soccer y de que manera?

Fuente: Meristation / 3DJuegos
   

No hay comentarios.: