16 de enero de 2013

Guardiola ficha por el Bayern de Múnich


Pep Guardiola entrenará la próxima temporada al Bayern de Múnich. El acuerdo lo ha confirmado este miércoles en su página web el Bayern, por lo que Guardiola será el nuevo entrenador del equipo bávaro a partir del próximo mes de julio y hasta 2016.
A pesar de sus recientes declaraciones, en el sentido de que le gustaría entrenar en Inglaterra, Pep Guardiola se ha dejado seducir por la Bundesliga. El técnico habría elegido el club alemán por su seriedad y organización.
Las negociaciones entre el Bayern de Múnich y Pep Guardiola, con mayor o menos profundidad, se iniciaron ya hace tiempo y han concluido con éxito. "Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que dará mucho brillo no solo al Bayern, sino también al fútbol alemán", dice Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern.
El Bayern de Múnich es el actual líder de la Liga alemana y está entrenado por Jupp Heynckes, que se mantendrá al frente del equipo hasta que concluya esta campaña. Guardiola, que ganó 14 títulos sobre 19 posibles en sus cuatro temporadas al frente del FC Barcelona, se ha tomado esta temporada 2012- 2013 como un año sábatico.
Desde que dejó el Barça, el técnico catalán ha recibido númerosas ofertas de clubes de altísimo nivel y de selecciones nacionales de primera fila procedentes de medio mundo; sin embargo, ha sido la oferta y el proyecto presentado por el Bayern de Múnich el que ha decidido a Pep Guardiola a volver al ruedo a partir de la próxima campaña.

Fuente: RTVE

1 comentario:

Guardiola Bayern Münich dijo...

Pep Guardiola nuevo entrenador del Bayern. Apuntaba más a INglaterra pero ha sorprendido firmando por el Bayern por tres temporadas. Su objetivo, conquistar la Champions League con el Bayern.