3 de enero de 2013

Alexandre Pato ficha por el Corinthians


El atacante brasileño Alexandre Pato fichó por el Corinthians de Sao Paulo por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el italiano AC Milan por 19,5 millones de dólares, informó el 'Timao' en su sitio web.
"En los próximos días Pato, que utilizará la camisa 7 del 'Timao', pasará por exámenes médicos y firmará contrato por cuatro temporadas", anunció el flamante campeón de la Copa Mundial de Clubes de FIFA en un comunicado de prensa.
En su corta carrera, Alexandre Rodrigues da Silva -bautizado Pato debido a su lugar de nacimiento (Pato Branco, Rio Grande del Sur, sur de Brasil)- ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2006) y una Copa Sudamericana (2007) con el Internacional de Porto Alegre, así como un Campeonato Italiano y una Supercopa de Italia con el Milan.
Defendiendo a la selección brasileña, tiene una Copa Confederaciones (2009) y dos medallas olímpicas (bronce en Pekín-2008 y plata en Londres-2012).
Las constantes lesiones han impedido a Pato, de 23 años, tener últimamente un buen rendimiento en el Milan, con el que firmó en 2007. En la temporada 2012-13 jugó tan sólo siete de 25 partidos oficiales del equipo.
En total marcó 63 goles en 150 juegos disputados con los italianos.

Fuente: FIFA

No hay comentarios.: