10 de diciembre de 2012

The Phantom Pain es un Metal Gear según todos los indicios


Los premios Video Game Awards 2012 celebrados el pasado sábado revelaron en exclusiva el trailer de un nuevo y misterioso juego: The Phantom Pain.
Más allá del espectacular trailer de presentación los detalles sobre el videojuego son escasos y bastante sospechosos, de lo poco que se sabe es que el juego es desarrollado por el estudio debutante Moby Dick Studio afincado en Estocolmo, Suecia, para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.
Aunque en realidad a estas alturas no cabe ninguna duda de que The Phantom Pain tiene algún tipo de conexión con la saga Metal Gear Solid de Hideo Kojima.
Para empezar, en la web de Moby Dick Studio se indica que su CEO es "Joakim Mogren", un anagrama para "Kojima", así mismo "Mogren" contiene la palabra Ogre, proyecto en el cual Kojima se encuentra trabajando. 
Existen muchos otros detalles que conectan The Phantom Pain con Metal Gear, como con el lema "From FOX two phantoms were born" de Ground Zeroes. Ademas el trailer muestra, en teoría, personajes que recuerdan a personajes de Metal Gear, principalmente el protagonista que nos recuerda bastante a Big Boss en cuanto a modelado y cicatrices, así como también Volgin (MGS 3), alucinaciones que podrían ser de Psycho Mantis (MGS) o The Sorrow (MGS 3), pétalos blancos -escena de MGS 3-, un doctor que sería Kio Marv (MG 2) y un personaje en llamas parecido a Phyton (MGS: Portable Ops). 
Por el momento The Phantom Pain se ha presentado como un nuevo videojuego, así que habrá que esperar a que haya una confirmación por parte de Kojima sobre su relación directa con el desarrollo de este juego, si se trata de un capitulo de Ground Zeroes, del nuevo Metal Gear 5 o de un spin-off de la saga.

Galería de imágenes en el Facebook de Todo Winning Eleven.
  

1 comentario:

NocturnoV dijo...

Como saben Pro Evolution Soccer 2014 está siendo desarrollado con una variante del motor FOX Engine de Hideo Kojima, es por eso que publico este post.