29 de noviembre de 2012

El japonés Shinji Kagawa, nombrado mejor jugador de Asia


El centrocampista japonés Shinji Kagawa, principal figura de World Soccer: Winning Eleven 2013, ha sido nombrado mejor jugador de Asia por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), imponiéndose a su compatriota Yuto Nagatomo (Inter de Milan) y al veterano portero australiano Mark Schwarzer (Fulham).  
Nacido en Osaka, Kagawa se mudó a Miyagi en 2001 para apuntalar sus esperanzas de abrirse paso en el fútbol. En 2006 firmó un contrato con el Cerezo Osaka, tenía 17 años y fue el primer jugador en Japón en firmar un contrato profesional antes de graduarse de escuela secundaria.
Kagawa no jugó ningún partido durante su primera temporada como profesional, pero debutó al año siguiente con el Cerezo en la segunda división japonesa. Cinco goles en 35 partidos durante 2007 dejaron constancia de lo mucho que el joven prometía. Al año siguiente, dio el gran salto. Registró 16 dianas en 35 encuentros con el Cerezo y debutó en la selección absoluta de Japón pero el club no logró el ascenso a la primera división, la J. League 1 y para la mitad del año 2010 fue contratado por el Borussia Dortmund alemán.
Kagawa, de 23 años, deslumbró la temporada pasada en la Bundesliga al convertirse pieza clave para que el Borussia Dortmund se proclamara campeón. Su gran temporada le valió el fichaje por el Manchester United, donde no ha protagonizado un buen inicio lastrado por una lesión, lo que no ha impedido el reconocimiento de la AFC.
  

No hay comentarios.: