6 de septiembre de 2012

Vandal entrevista a Kei Masuda


Esta semana ha salido la segunda demo de PES 2013 y mucha de la gente que la ha podido probado está muy contenta con ella, diciendo que es el mejor PES de los últimos años, ¿qué feedback estáis recibiendo vosotros?
Justo antes de que saliese la segunda demo, nosotros ya habíamos salido de Japón, así que no hemos podido echarle un vistazo a la opinión del público, pero sí que nos han comentado lo que piensan los jugadores de ésta.

¿Qué porcentaje del juego final representa esta demo?
La segunda demo representa el 99% del código final de Pro Evolution Soccer 2013. En esta segunda demo sólo faltan algunos pequeños ajustes, así que podemos decir que es el 99% del código final; prácticamente es igual al juego que llegará a las tiendas.

El comportamiento de los porteros es uno de los errores de los que más se han quejado los jugadores en las últimas ediciones de PES, ¿cómo se han corregido en PES 2013?
Las decisiones del portero con respecto a hacia dónde despejar o desviar un balón han visto una de las principales mejoras, así como sus decisiones en el uno contra uno. También ha sufrido una gran mejora la velocidad del guardameta a la hora de volver a poner el balón en juego, que hasta ahora era bastante lenta.

¿Nos puedes contar algo sobre las novedades en los modos online?
Un nuevo sistema de ‘Clasificación de Rivales’ se ha implementado en los modos a través de internet. Anteriormente la comunidad online sufría un problema en estos modos: había dos grupos muy diferenciados, unos jugadores de muy alto nivel, y otros de un nivel no tan alto. Estos últimos no se veían tan motivados a jugar a través de internet como los primeros, y uno de nuestros objetivos era poner fin a esta situación. Para ello hemos implementado este sistema de ‘Clasificación de Rivales’, por el que los usuarios formarán parte de un grupo que les permitirá competir con rivales de su mismo nivel de habilidad. Así queremos asegurarnos de que los jugadores no se vean desmotivados a la hora de jugar online por el desnivel. También hemos incluido un ‘Modo Derbi’. Nuestro objetivo era transmitir la emoción y la importancia de un derbi en la vida real, así que en este modo podremos ganar más puntos en comparación con los modos normales, lo que también supondrá, esperemos, una mayor motivación a la hora de participar online.

¿Y en la liga Master?
Como ya sabéis, ahora contamos con las licencias de los clubes brasileños, y éstos están ahora implementados en la Liga Máster, junto con los torneos de la UEFA Champions League y la Copa Libertadores.

En cada edición de PES en los últimos años se han ido incorporando novedades que luego no han tenido una continuidad en la saga. La manera de realizar los pases y tiros manuales es una de las novedades más llamativas en PES 2013, ¿es una característica que ha llegado para quedarse?
La implementación de estas características manuales en esta versión tiene puesta sus vistas en el futuro, y esperamos continuar con ellas en los próximos años. Por supuesto, nos encantaría mejorarlas basándonos en la opinión de los jugadores, así que los animamos a que nos hagan saber lo que piensan.

La ambientación sonora es algo que ha llamado la atención a los jugadores en esta demo, escuchándose los himnos reales de los equipos, cánticos habituales de las aficiones, etcétera. ¿Cómo habéis trabajado este aspecto en PES 2013?
El estudio tenía la sensación de que este aspecto era algo que necesitaba una mejora importante, así que se encargaron de obtener las licencias y cánticos del público para asegurarnos que podíamos transmitir el ambiente de los estados reales. Visitamos todos los estadios incluidos en el juego para grabar al público, e incluso obtuvimos licencias para los himnos, todo con el objetivo de acercarnos al máximo posible en el juego a lo que se vive en los estadios de verdad.

Algunos usuarios se han quejado de que Cristiano Ronaldo sea mejor que Messi en PES 2013, ¿esto se debe a que ahora CR7 sale en la portada, o de verdad en el estudio pensáis que es mejor jugador?
No podemos decir qué jugador es mejor, pero nuestra intención no era hacer que Cristiano Ronaldo fuese mejor en el juego que Messi, simplemente porque salga en nuestra portada.

¿De qué estáis más satisfechos en PES 2013?
Principalmente de tres cosas. El ‘PES Full Control, el ‘PlayerID’ y el ‘ProActive IA’. Con el ‘PES Full Control’ queremos ofrecer la libertad absoluta a la hora de controlar a los jugadores. A través del ‘PlayerID’, hemos seleccionado 50 de los mejores jugadores de mundo y recreado su individualidad en el juego. Sólo hemos seleccionado cincuenta en esta versión, pero nos gustaría seguir ampliando esta cifra para recrear nuevas individualidades en el futuro. Y gracias al ‘ProActive IA’ hemos mejorado la inteligencia y los movimientos de los jugadores cuando no llevan el balón. Estos tres elementos interaccionan entre ellos para ofrecer una libertad nunca antes vista y nuevas opciones de juego, además de recrear de una manera muy realista la experiencia del fútbol. Éstas son las cosas de las que estamos más orgullosos en este Pro Evolution Soccer 2013.

La prensa especializada coincide en que el gran problema de los PES en los últimos años ha sido su motor gráfico, ahora que la generación actual de consolas está terminando, ¿estáis de acuerdo con esto?
Sí, entendemos que no ha habido unas mejoras drásticas en el aspecto gráfico durante los últimos años, pero estamos preparando un nuevo motor gráfico para la próxima edición, Pro Evolution Soccer 2014, así que por fin podremos ofrecer una nueva revolución gráfica.

Hace unos días se ha mostrado el nuevo juego de Kojima, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que utiliza el nuevo motor gráfico Fox Engine. La gente que asistió a la presentación dice que es alucinante. Sabemos que el nuevo PES se está realizando con este motor gráfico, ¿qué mejoras va a traer este motor a la saga?
Ahora mismo estamos todavía con las características básicas del Fox Engine que prepara el equipo de Metal Gear Solid. Tenemos que personalizar este motor gráfico para adaptarlo a nuestro juego de fútbol, así que no vamos a usar el motor tal y como ha sido presentado en el nuevo Metal Gear, sino que primero tenemos que ajustarlo a PES. Pero por supuesto, el aspecto gráfico verá una mejora importante.

Además de las mejoras visuales, ¿en qué beneficiará el nuevo motor gráfico, el Fox Engine, a la jugabilidad?
El próximo año, todos los elementos del juego se beneficiarán del nuevo motor, tales como la inteligencia artificial y las animaciones, que verán grandes avances. También será perceptible una gran mejora en las colisiones entre jugadores, así como el movimiento del balón.

¿Pensáis que podéis volver a ser los líderes de los juegos de fútbol en la siguiente generación de consolas?
Sí, claro. Nuestro objetivo es volver a recuperar esa posición tan pronto como nos sea posible.

Fuente: Vandal
  

No hay comentarios.: