4 de septiembre de 2012

SpazioGames entrevista a Kei Masuda en Milán


Ser el principal desarrollador de la saga Pro Evolution Soccer no es una tarea fácil, desde su reciente nombramiento, se podría decir que usted juega el papel de cambio en la saga. ¿Siente la presión de esta situación?
Yo sé que muchos jugadores en el mundo esperan un buen videojuego y por supuesto me siento un poco presionado, pero estoy muy contento con esta oportunidad y quiero hacer mi mejor trabajo.
Hasta ahora somos un equipo japones ​​pero ya el año que viene tenemos previsto abrir una oficina en Londres para estar en contacto directo con la cultura occidental.

¿De qué manera se decidió crear la esencia de Pro Evolution Soccer, para diferenciarlo de la competencia?
Creo que la FIFA es un buen titulo en general, pero nosotros nos centramos en todos detalles del fútbol, ​​como nuestro PlayerID y Full Control. Creo que las mejoras introducidas y los pequeños detalles pueden llevar a nuestra serie a su histórico lugar.

En estos catorce años en Konami ha crecido hasta llegar a desarrollador ¿Cuál es su firma ahora como desarrollador en jefe?
Al igual que Shingo "Seabass" Takatsuka, el anterior desarrollador en jefe de la saga PES, tengo como objetivo crear el mejor simulador de fútbol, pero diferimos en el camino a tomar. Yo creo que el realismo se puede lograr con controles accesibles. Él tiene su propia filosofía sobre cómo debe ser el fútbol y los ajustes en los equipo, pero mi manera particular de ver las cosas y especialmente de escuchar atentamente las opiniones de los jugadores, creo que esas son una de las cosas que me distinguen.

¿Cree que Pro Evolution Soccer y FIFA se dirigen al mismo tipo de jugador?
Creo que están dirigidas a dos tipos de usuarios diferentes, siempre ha habido una disputa acerca de qué juego es simulación y cual arcade. No queremos ir a cualquier dirección extrema, queremos mezclar las dos, y si tuviera que sugerir cual es el punto fuerte de mi juego, diría que es la gran variedad de posibles acciones y modo de juego en general.
 
Fuente: SpazioGames
   

No hay comentarios.: