25 de septiembre de 2012

Sony presentó Pro Evolution Soccer 2013 en Argentina


Tal como les adelantamos hace unos días aquí en Todo Winning Eleven, la franquicia de fútbol más esperada fue lanzada en la Argentina. 
El evento de lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2013 se llevó a cabo por parte de Sony Argentina y Konami en el local insignia que la firma posee en el barrio porteño de Belgrano, el evento estuvo a cargo de Juan Santiago Cadelago, gerente de Marketing y Game Business de Sony en el país.


“El año pasado, dentro de la región se vendieron más de 1.000.000 millón de copias de PES 2012 y este año esperamos incrementar esa cifra. [...] Argentina representa aproximadamente el 10% de las ventas en la región. Si bien no existen números oficiales y exactos, en el país se comercializaron más de 100.000 unidades, cifra realmente buena a partir del desarrollo y potencial que tiene esta industria en el país”, puntualizó Santiago Cadelago.

Desafortunadamente, si bien se decía que el juego iba a contar con la liga Argentina en su totalidad, al momento del lanzamiento sólo están presentes los equipos locales que jugaron la edición pasada de la Copa Libertadores (Boca, Arsenal, Godoy Cruz, Vélez y Lanús). Sus planteles están desactualizados, por lo tanto el club xeneize cuenta con Riquelme y Mouche, entre otros jugadores.

Pero más allá de estos errores, PES 2013 sigue siendo un divertido videojuego de fútbol, el que seguramente muchos fanáticos invertirán horas de juego, como ya lo vienen haciendo desde hace tanto tiempo.

5 comentarios:

NocturnoV dijo...

Como recordaran hace días les anuncie que Sony y Konami harían un evento de presentación.
No se dice mucho en los videos, pero son los únicos que encontré.

^^ dijo...

si no dijeron nada en esta presentacion sobre clubes argentinos mediante DLC es porque no los habra xD

NocturnoV dijo...

Al parecer si hubo negociaciones, es lo único que sé.

Laty dijo...

Tengamos en cuenta que tiene las licencias vigentes de River y Boca... Seguro que no lo harian sin sentido a esta presentacion. Habia muchos rumores acerc de la licencia de Racing Club de Avellaneda y seguramente, silegan a estsr los tres, pondran a Independiente. Hay que esperar, acaba de ser presentado el juego.. Dentro de poco seguramente habra novedades. De igual forma todos ansian saber las cosas ya mismo. Lo que creo es que en el pes 2014 va a estar. Si o si. (si es que no la incluyen mediante DLC)

Richard dijo...

Sinceramente y pensando desde el punto de vista Marketinero, no creo que este año este la liga argentina. El año que viene anuncias: motor nuevo masliga nueva y seguramente recuperarán las licencias de las selecciones ( Argentina y Brasil)y es un gran giro a la saga. Este año ya la tendrian que haber anunciado a la liga argentina, ya que mucha gente dudaba de comprar Fifa esperando que Pes trajiera nuestra liga. Esa gente ya comprò Fifa. Serìa una muy mala estrategia traerla por DLC y ni siquiera anticiparlo.