18 de septiembre de 2012

Solo PES 2013 contará con todos los clubes del Brasileirão licenciados


Como todos saben Pro Evolution Soccer 2013 contará con la licencia de los 20 clubes brasileños que conforman el Campeonato Brasileño de Serie A, conocido como Brasileirão.
El acuerdo, que fue hecho publico durante el Konami Gamers Night realizado en São Paulo, consigue que todos los clubes del país estén presentes en la edición 2013 de Pro Evolution Soccer: Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Santos, entre otros muchos, contarán con sus equipaciones oficiales y alineaciones, proporcionando la experiencia futbolística más realista de uno de los países con más tradición y éxito del continente americano.  

Ahora bien a falta de una semana para el lanzamiento de FIFA 13 en América se ha revelado que la saga desarrollada por EA Sports no contará con la licencia de todos los clubes brasileños, ya que de momento solo cuentan con la licencia de la mitad de clubes que conforman el Brasileirão.
Los dies clubes restantes aparecen con escudos genéricos (falsos) incluyendo clubes como Vasco da Gama y Palmeiras.
Por su parte Electronic Arts ha declarado que se encuentran en negociaciones para conseguir la licencia de dichos clubes, cosa que el Botafogo, Palmeiras y Vasco da Gama confirman, pero otros clubes brasileños desmienten.
Atlético Goianiense, Figueirense, Portuguesa, Ponte Preta y Sport Recife declararon que si bien no tienen un acuerdo de exclusividad con Konami y su saga Pro Evolution Soccer, no hubo ningun acercamiento por parte de Electronic Arts, y a falta de una semana para la salida de FIFA 13 lo más probable es que los 20 clubes brasileños sigan siendo "exclusivos" de Pro Evolution Soccer 2013. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Todo.. ya lo tenes vos?

NocturnoV dijo...

No amigo aun no, las imagenes que posteo en el Facebook y Twitter me las estan pasando compañeros que ya tienen el juego, en Europa ya esta a la venta.
Por cierto en Argentina, Sony hará un evento de lanzamiento de PES 2013, estoy buscando más detalles y les informo.
Saludos.

Anónimo dijo...

me parece que algunos equipos no tienen los escudos reales no?

Anónimo dijo...

Leyendo esta noticia, me da risa, para que la hiciste?

FIFA TIENE 20 LIGAS COMPLETAS y vos pones que el pes va a tener el brasileirao completo y fifa no.

Es un chiste esta nota. TE AUTOCARGÁS SOLO.

NocturnoV dijo...


Tienes razón, FIFA puede tener 20 ligas completas, pero al menos en este FIFA 13 van a sentir lo que es la ausencia de licencias importantes, se quedan sin el Brasileirao completo y sin el Camp Nou, ojo que Messi es portada de FIFA, creo que esto no se lo esperaba nadie y ojala Konami se ponga las pilas y el próximo año pueda ganarle otra licencia a FIFA.
Saludos

Anónimo dijo...

Nose si solamente licencias. Fue lo que mas se pidio en algun momento. A mi lo que me gustaria que KONAMI no reste, es decir, sea el equipo que sea que aparesca o estadio, no perderlo al año siguiente, si quieren que lo dejen sin licencia, lo que sea (LIGA ALEMANA EN WINNING ELEVEN 9 POR EJEMPLO). Ahora por ejemplo, sacaron al Monumental, porque no lo dejaban con el nombre falso como en PES2008? Yo espero que si llegasen a perder alguna licencia, no borren la liga, sino que la dejen y listo.. siempre avanzar o un paso al costado, para atras no. Que decis Nocturno?

NocturnoV dijo...

No es tan facil como crees amigo, por ejemplo a EA Sports le cayo una demanda millonaria por usar jugadores clásicos con nombres ficticios pero de iguales características a los reales.
Muchos queremos que se incorporen ligas con nombres falsos pero la verdad es que no se puede, ademas ten en cuenta que la Bundesliga no está afiliada a la FIFPro, que es la entidad que representa a los jugadores, por lo que no se puede fichar a estos jugadores y tenerlos en un equipo con nombre falso como pasa con la Premier o la Liga de Portugal.
En cuanto a los estadios no estoy seguro de como será el asunto pero supongo que es similar a la de los jugadores, si no tienes un acuerdo con la federación o club no puedes usar el estadio ni aunque sea con nombre ficticio.
Saludos.