27 de septiembre de 2012

Pro Evolution Soccer contará en un futuro con la Liga Adelante


La web española El País ha publicado un articulo haciendo referencia al duelo entre las sagas Pro Evolution Soccer y FIFA, en el podemos destacar algunos comentarios por parte de Jon Murphy, responsable para Europa de Konami, y Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de PES.

"Hemos recibido estas semanas el feedback de decenas de miles de jugadores que han testado las versiones de prueba. Todos coinciden en que es la mejor versión desde los tiempos de la Playstation 2", defiende, orgulloso, John Murphy. Y por su parte Naoya Hatsumi, es contundente en su diagnóstico: “El rey ha vuelto”.

Como saben Pro Evolution Soccer 2013 ofrece la recreación más exhaustiva de la Liga que nunca se haya hecho en un videojuego, con la reproducción al detalle de los 20 estadios de Primera División  los himnos de los equipos e incluso los cánticos más coreados en las gradas por cada afición. "En muy poco tiempo tendremos también la Segunda División", anuncia Hatsumi. Esta pasión por el detalle no se reproduce en las otras ligas, algunas de las cuales siguen sin estar licenciadas. El ejemplo más claro es la Liga inglesa, donde solo el Manchester United aparece puesto al día. "Hemos hecho grandes progresos en este aspecto", se justifica Murphy. "Algún día tendremos todas las ligas, pero un año más ofrecemos en exclusiva la Liga de Campeones y la Liga Europa. Además incorporamos la liga brasileña y mantenemos la Copa Libertadores que enfrenta a los mejores equipos latinoamericanos", detalla. Por otro lado, PES ha vuelto a emplearse a fondo para dotar de un parecido físico extraordinario a multitud de jugadores.

Y aunque FIFA, hoy por hoy, es el líder indiscutible del mercado, PES se presenta este año con más opciones que nunca de arrebatarle el cotizado trono del fútbol virtual. Hatsumi lanza un vaticinio: "Algún día llegarán a su límite, así que tendremos que esperar para ver quién gana a quién". El japonés se refiere a Messi y Cristiano Ronaldo, que protagonizan respectivamente las portadas de ambos juegos. Pero sus palabras se pueden extrapolar a la legendaria rivalidad que alimentan cada año estos dos colosos del entretenimiento. Que gane el mejor.
   

11 comentarios:

Anónimo dijo...

* pero que tambien pongan las segundas divisiones de mas ligas(italia, inglaterra, francia, holanda, alemania, etc) asi sea sin licencia.

* mas torneos como el mundial de clubes, las supercopas nacionales, las copas de liga(carling cup, etc), la copa confederaciones, torneos de pretemporada.

* mas ligas de europa(alemania, rusia, grecia, turquia, etc), de sudamerica(argentina, chile, uruguay, etc), la copa sudamericana y la recopa.

Anónimo dijo...

coincido con el primer comentario.

Anónimo dijo...

garpenlo ustedes si tanto piden, el pes tiene lo mas grande que hay, EL MODO EDITAR, o no nocturno?

Anónimo dijo...

Al final el pes parece un regalo para los españoles nada mas, la liga completa licenciada, los estadios de los 20 equipos, ahora quieren poner la segunda division, que empiecen a poner ligas de todos lados, como decian en los comentarios de mas arriba, si no va a ser un juego para gallegos nada mas.

Roberto tupia dijo...

Konami debe agregar ligas de cada pais tmb face de jugadores, como dlc para cada pais, aunquese que cobren por esos dlc, por que al parecer si uno paga recien se pondran a hacer las cosas que el usuario quiere, y no sea solo un pes para los españoles, para cada pais de sudamerica un dlc exclusivos,face reales de todos sus jugadores de su seleccion nacional, y de los clubes pueden ser la mayoria genericos, pero con sus camisetas detalladas con todo y sponsors, ahh y poner algo para editar las copas de las competiciones para hacerlas mas reales, aunque nadie de konami vera mi mensaje, ojala de casualidad hagan algo de lo que se pide. Saludos

Anónimo dijo...

que agreguen mejor la opción de adicionar torneo y que eso pueda ser una liga, segunda division, copa, supercopa, copa de la liga, torneo internacional tanto de clubes como de selecciones(pretemporadas, copa confederaciones, copa sudamericana, recopa) y ya con eso se quitan el tema de las licencias ya que se podrian sacar muchos parches y solo seria que Konami modificar cosas de jugabilidad, etc.

Ken Fisher dijo...

Excelente noticia! Más equipos y ligas siempre son bienvenidos! Saludos Nocturno!

Anónimo dijo...

apoyo todos los comentarios

Anónimo dijo...

Liga master con SELECCIONES

Anónimo dijo...

PARA PES 2014 APORTAR TODAS LAS LICENCIAS DE LA LIGA INGLESA...

jose luis herbozo aranda dijo...

deberian de lincenciar la liga inglesa,alemana,portuguesa y alemana asi como han hecho con la liga española buena.tambien por ser peruano deberian licenciar ligas sudamericanas como la argentina,chile,peru,colombia,ecuador,uruguay,paraguay y bolivia.
licenciar la copa sudamericana....el mundial de clubes asi como las eliminatorias para clasificar al mundial....solo las licencias le falta al PES y seran los reyes de los juegos de futbol.