16 de septiembre de 2012

MeriStation: Análisis de Pro Evolution Soccer 2013 (NOTA 8.5)


Konami da un último empujón a su decana serie de fútbol digital con una propuesta interesante que echa el resto y mejora todo lo visto en este equipo y esta generación hasta el momento. El balón empieza a rodar en esta nueva temporada, y con ella, el cierre de un ciclo para PES.

La temporada futbolística arranca a finales de septiembre, como cada año, con los mismos contendientes de siempre dando su particular visión del mundo del balompié. Siempre pasa lo mismo: el verano cierra el curso del deporte rey y da un parón que sirve para que se empiece a alimentar la bestia que está por venir cuando arranca de nuevo el fútbol. Pro Evolution Soccer, o la aceptada abreviatura de PES desde hace algunas ediciones, es el primero en saltar al campo virtual, y lo hace con una propuesta que tiene el gran mérito de no solo ser PES destacado en comparación con las últimas iteraciones de la serie, sino de ofrecer una oferta futbolística de primera línea. ¿Un punto de inflexión? De Konami dependerá.

La saga Pro Evolution Soccer ha tenido un camino de altos y bajos más o menos aceptado por todos. Despuntó en Playstation con los ya clásicos ISS Pro, herederos de la saga International Superstar Soccer que tantas alegrías dio a los amantes del fútbol virtual en plataformas como Super Nintendo o Nintendo 64 (para el recuerdo ese Deluxe o ese ISS’98). En la primera consola de Sony se empezó a buscar la verdadera simulación, acercarse al mundo del fútbol real. Y se consiguió. El salto a Playstation 2 no fue sencillo, y tras dos primeras entregas de transición, Pro Evolution Soccer 3 se convirtió en el simulador definitivo (con permiso de ese importado y totémico Winning Eleven 6: Final Evolution que llenó más de una Gamecube occidental, como la de un servidor). Konami había dado definitivamente el salto a la nueva generación de consolas con toda la artillería. Llegaron un PES 4 excesivamente arcade y un PES 5 que tuteaba al tercero, convirtiéndose ambos en los mejores de la saga...

Análisis completo en el siguiente link MeriStation.
  

No hay comentarios.: