23 de septiembre de 2012

Hiperconectados explica porqué la Liga Argentina no está en PES 2013

Gracias a Jonatan Arburua por el aviso

Como recordarán el pasado mes de junio Fierita, conductor del programa de Tv Hiperconectados del canal Telefe de Argentina, anunció en exclusiva la inclusión de la Liga Argentina en Pro Evolution Soccer 2013 tras su visita a la feria E3.
Poco después Telefe NoticiasTodo Noticias se sumaban al anuncio de la liga Argentina en PES 2013, llegando incluso a mencionar que la Copa Sudamericana estaría en el juego.
Pero tras meses de rumores finalmente se confirmó que la Liga Argentina quedaba fuera de Pro Evolution Soccer 2013.
Hasta ahora Santiago do Rego, conductor de TN Tecno del canal Todo Noticias, era el único que habló respecto al tema, respondiendo en su cuenta de Twitter que Konami había anunciado la Liga Argentina durante la feria E3, pero que después se tiró para atrás.
Pero hace unas horas Fiertia volvió a hablar de PES 2013 durante su programa Hiperconectados y explicó por qué la Liga Argentina no está en el juego.
Y es que tras el alboroto causado por Julio Grondona, presidente de la AFA, y el tema del "Súper torneo" en el que la A y el Nacional B se unificarían en un torneo de 40 equipos, fue cuando Konami decidió dejar fuera de Pro Evolution Soccer 2013 a la Liga Argentina.
Cito textualmente a Fierita:

Aquí habíamos dicho que había una chance muy grande de que iba a estar la Liga Argentina en el PES. No está, ahora que es lo que sucedió y por qué no está, yo había dicho va a haber dos novedades, dos ligas, la liga argentina y la liga brasilera.
La liga argentina no está pero sí esta la liga brasilera porque cuando nosotros tuvimos esta información era en la época en la que en Argentina todavía se hablaba del campeonato de 40 equipos, bueno ese campeonato de 40 equipos se cambio sobre la hora, conclusión al momento de salir no está, ahora estén atentos a si no sale vía DLC, a mi me han dicho que es probable que en algún momento salga como DLC, pero lo que hizo que no salga del día uno fue estos cambios que hubo desde el momento en que se empezó a negociar y la salida del juego.

De momento lo único que se sabe es que sí hubo un acercamiento por parte de Konami aun son fuertes los rumores de la llegada de la Liga Argentina por medio de un DLC, sobre todo porque el próximo año Argentina contará con PlayStation Network.

Por otro lado para quienes no están al tanto del "Super Torneo" les dejo el borrador de lo que hubiera sido dicho torneo: 

El torneo se llevará a cabo en la temporada 2012/2013 comenzando a principio de agosto de 2012 con la participación de 38 equipos que lo integran los 20 equipos de Primera División y los 16 equipos de la categoría B Nacional (actualmente 20 menos los cuatro equipos que desciendan a la B Metropolitana o al Argentino A) más el equipo ganador del Torneo Argentino A 2011/2012 y el ganador de la B Metropolitana 2011/2012. Este torneo determinará un campeón anual y 4 descensos de categoría, lo que se producirá en Junio 2013

12 comentarios:

Anónimo dijo...

grondona hijo de mil putaaaaaa, cuando se muere ese viejo?

Anónimo dijo...

Entonces? va a estar o no?

NocturnoV dijo...

Al parecer Fierita menciono que la liga llegaría vía DLC, yo no he visto el programa la info me ha llegado por Twitter y Facebook. En cuanto suban el programa a internet ampliare la nota.

Rafael Andrés Ospina Méndez dijo...

y se van a tragar otra noticia vendehumo de ellos?? No aprenden la lección, los periodistas argentinos con tal de ganar puntos de rating te informan cualquier mentira y ellos saben como salir bien con alguna excusa rebuscada... La Liga argentina no vendrá definitivamente, tanto que ni Boca ni River ni el Estadio Monumental que estaban licenciados desde hace años seguirán en la saga.

Anónimo dijo...

No decían que FiFa no podía si no pagaba dinero x debajo d la mesa?
Esto lo veo excusa barata,.puesto q el SuperTorneo era sabido, hace meses, que no se iba a disputar. Quisiera darle un voto de confianza a lo de la DLC, sobretodo por la tardía noticia que esperan los chilenos, pero se que será en balde.

NocturnoV dijo...

La noticia para Chile es probablemente un Embajador PES, un jugador que se encargue de la publicidad de PES 2013 en ese país.
Me parece muy tarde para una portada, aunque tampoco hay que descartar la licencia de la selección en un futuro DLC aunque lo veo algo mas complicado.
Saludos

Anónimo dijo...

NocturnoV y no crees que a lo mejor la noticia para Chile podria ser la licencia del Estadio Nacional o del Monumental David Arellano?? ,ambos estadios en donde actualmente juega la selecciòn, aparte que supuestamente el segundo DLC que va a salir a mediados de Octubre se dice que aparte de las actualizaciones de los planteles, de camisetas, de mejorar el online se incluiran mas estadios, por ese lado tambien la sorpresa podria tratarse de lo que estoy opinando ahora.(aunque sea dificil).

Y lo de la liga argentina, ojala venga por medio de un DLC total ese tipo de torneo que quisieron proponer ya fue historia y al final no paso nada, ademas que Kei Masuda dijo que iban haber 150 licencias de equipos y yo hasta el momento sumo 127, faltando 23 para llegar a esa cifra.

Saludos!

Laty dijo...

Los veinte de Argentina + Resto de Sudamerica :D

Anónimo dijo...

Espero que venga la Liga Argentina en DLC ojala muchos esperabamos que viniera en el PRO2013 nos quedamos con los colochos hechos :( ... Tambien que paso con la Liga Japonesa??? porque no la agregan al juego seria super bueno que el PRO incremente mas ligas y la Japonesa me parece atractiva..Consulta vendra en DLC esta liga ??? Espero que si.. con la argentina seria lo maximo...

Anónimo dijo...

Grondona hijo de mil put*....

Anónimo dijo...

La re puta madre que los pario a este viejo de mierda, al final nos saca la alegria de vivir un torneo virtual entre amigos, porque no vas a negociar tus calzones gordo put.

Anónimo dijo...

son malditos...chorros por el estupido de grondona no esta la liga argentina