4 de septiembre de 2012

Everyeye entrevista a Kei Masuda en Milán


Kei Masuda es la estrella ascendente del PES Team. ¿Cuándo entraste a Konami? ¿Cuándo empezaste a trabajar en la sagas Pro Evolution Soccer?
Tengo 35 años y me uní a Konami en 1999. A partir de ese día y durante los siguientes 14 años, he trabajado en Pro Evolution Soccer.

Es un tiempo muy largo. ¿Como hacer un episodio completo cada año? O más bien dos: Pro Evolution Soccer y Winning Eleven, dos franquicias diferentes.
La tarea es compleja, pero nuestra misión es lograr una simulación realista del fútbol y aún tenemos muchos desafíos que afrontar y superar.
Hasta hace unos cinco años, hubo algunas diferencias entre Winning Eleven y Pro Evolution Soccer, pero en los últimos años hemos comenzado a desarrollar los dos juegos al mismo tiempo, entonces las diferencias entre ambos son casi inexistentes.

Probando las diferentes demos lanzadas hasta el momento hemos visto cambios significativos en los porteros ¿Cómo están involucrándose en este aspecto en las etapas finales del desarrollo?
Hemos discutido largamente la conducta habitual de los porteros y nos preguntamos por qué criterio rechazan sus puños la pelota o sostener con ambas manos.
En las entregas anteriores los porteros se lanzaban al suelo con mucha facilidad, mientras que en PES 2013 hemos tratado de mejorar su reacción a diferentes alturas. Incluso los porteros se han beneficiado de los controles manuales: el jugador puede lanzar con las manos o los pies el balón a cualquier dirección. 

¿Cómo se decide qué jugadores se beneficiarán del sistema Player ID?
El PlayerID es la gran novedad de este año en Pro Evolution Soccer, realmente queremos ampliar el número de jugadores que tienen este sistema.
El trabajo detrás de la creación de este conjunto único de movimientos y animaciones se realizada mediante la consulta de una base de datos que registra los valores y las características de todos los jugadores incluidos en Pro Evolution Soccer, y seguido por el mismo equipo de desarrollo que son personas realmente apasionadas por este deporte, los cuales ajustan los parámetros y características generales que serán incluidas en el juego.

Fuente: Everyeye

No hay comentarios.: