4 de septiembre de 2012

Eurogamer entrevista a Kei Masuda en Italia


El equipo de PES 2013 ha cambiado mucho respecto al pasado. ¿Cuál es la nueva filosofía detrás del trabajo que está haciendo Konami?
Nuestro nuevo objetivo es crear la experiencia de fútbol más completa que se ha mostrado, que logre combinar la mejor simulación del deporte con la mejor jugabilidad de un videojuego. Siempre hemos tratado de hacer lo mejor en estos dos elementos y lo seguiremos haciendo en el futuro.

La apertura de una nueva oficina en Londres es un paso clave para la serie. ¿Cómo influenciará esto a PES? 
En el pasado hemos intentado varias veces entender lo que es la cultura del fútbol europeo, pero para los japoneses ha sido siempre bastante complicado. Gracias a este nuevo estudio será mucho más fácil de entender y estudiar la mecánica del fútbol europeo. Gracias a la estrecha colaboración entre estas oficinas y la sede en Japón seremos capaces de transformar esta información en la gameplay del juego.

El sistema PlayerID es una de las principales características de esta edición de PES. ¿Cuáles son los jugadores italianos que llevan este sistema en el juego?
En la saga PES siempre ha sido difícil dar a los jugadores una capacidad especial de pase. Por lo tanto estamos muy contentos de poder dar el sistema PlayerID a Pirlo y su capacidad para dar efecto a los balones largos, diferenciándolo de otros jugadores, además hemos incluido las celebraciones de Balotelli.


PES estrenará el año que viene el nuevo motor gráfico FOX Engine. ¿Este será un punto de quiebre en la saga o planean seguir llevando a cabo su proyecto?
PES 2013 es el primer juego en el que puedo reflejar mi idea personal de cómo es un partido de fútbol. El año siguiente, con el nuevo motor gráfico, queremos tratar de evolucionar más con las mejoras este año. Una vez que las consolas de la nueva generación sean lanzadas, muchas de las limitaciones que tenemos hoy pasarán a la historia, y esto mejorará la saga Pro Evolution Soccer en todos los aspectos.

El trabajo incansable de la edicion de la comunidad PES es fundamental para la serie. ¿Tienen nuevas herramientas diseñadas para facilitar la creación y el intercambio de este contenido?
Por desgracia, este año, no se hemos incluido ninguna característica nueva, pero también sabemos que las licencias son nuestro talón de Aquiles. Por lo que va
mos a tratar de incluir en el futuro más herramientas para permitir a los jugadores crear y compartir estos contenidos dentro de la comunidad.

La competencia entre FIFA y PES es cada año es más dura. ¿Quiere decirle algo a las personas que están indecisas en elegir un juego?
Hemos hecho tres cambios importantes este año, que es el PlayerID, el PES Full Control y el Pro Active AI. Estos tres elementos interactúan unos con
 otros, creando una experiencia de fútbol muy realista. Además, estas características dan a los jugadores un increíble número de nuevas opciones en todo el terreno de juego. Y por estas razones estoy seguro que Pro Evolution Soccer 2013 es la mejor opción para este año.
  

No hay comentarios.: