16 de septiembre de 2012

El mítico Allejo regresa en Pro Evolution Soccer 2013


Konami ha decidido rendirle tributo a uno de los más grandes jugadores de toda  la historia, a un mito que ha sobrepasado la barrera del tiempo y aun hoy es recordado con nostalgia, nos referimos a Allejo el mítico numero 7 de la Selección Brasileña de International Superstar Soccer Deluxe.
La primera aparición de Allejo fue en el inolvidable International Superstar Soccer lanzado para la consola Super Nintendo en 1994, en esos años no se contaba con las licencias pertinentes por lo que los nombres de los jugadores eran falsos, por ejemplo Murillo era en realidad Carlos Valderrama, Yanez era Enzo Francescoli, Capitale era Gabriel Batistuta, Galfano era Roberto Baggio, por mencionar solo algunos.
Si bien en aquella época el dorsal numero 7 de La Canarinha la llevaba José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto, Allejo supo ganarse su lugar y pasar a la historia por su nombre y no por el nombre del jugador que representaba.
En International Superstar Soccer 64 lanzado para la consola Nintendo 64 en 1997, Allejo sufrió algunos cambios, apareciendo rapado y con el dorsal numero 9. Por supuesto no podría ser otro que el Fenômeno Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Para quienes no recuerdan, International Superstar Soccer fue una serie de videojuegos de fútbol desarrollados por la compañía japonesa Konami, la mayoría por la subsidiaria de Osaka KCEO. Los juegos de esta serie no deben confundirse con los de la serie Pro Evolution Soccer / Winning Eleven, desarrollados originalmente para PlayStation por KCET, la subsidiaria de Konami en Tokio.

International Superstar Soccer fue publicado entre los años 1994 - 2002 y han aparecido versiones para Super Nintendo, Sega Mega Drive, PlayStation, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Xbox y Windows.
  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ARG 0-77 BRA! jaja, sin dudas era un crack que no se podia dejar en el olvido. Grandes recuerdos del ISS Deluxe

^^ dijo...

esteeeeee.... al final en tu articulo no mencionas como es que vuelve xS, asumo que te refieres a que viene como jugador de la plantilla del equipo Master o como Juvenil xS

o todavia no se sabe? xD

NocturnoV dijo...

Vuelve como jugador default del equipo Master, donde antes venían Castolo, Minanda y compañia.
Por cierto Allejo vuelve 35 años y 81 de stats generales, más que Falcao.

^^ dijo...

xO!

bueno... hubiera sido bueno que lo pongan mas joven, pero supongo que le pusieron esa edad x que es la edad real de ronaldo xD

gracias x toda la informacion que pones a diario xP

Anónimo dijo...

como no recordarlo del ISS deluxe... me acurdo qe habia hecho un gol de mitad de cancha con el en tiempo de descuento...